Sala de Prensa

Sam's Club impulsa PYMEs michoacanas

  • Los socios encontrarán nuevas y diferentes opciones de compra en 5 clubes de precio del estado
  • Los empresarios contarán con espacios preferenciales para promover sus productos

Morelia, Michoacán a 9 de febrero de 2012.- Sam's Club inauguró el día de hoy la Feria de Proveedores Pyme Michoacán 2012, durante la cual se promoverán productos de PYMEs locales. La feria estará disponible en 5 clubes de precio del estado ubicados en Morelia, Uruapan, Zamora, La Piedad y Lázaro Cárdenas.

"Walmart de México y Centroamérica como parte de su compromiso con México y sus estados impulsa el crecimiento y fortalecimiento de los pequeños y medianos empresarios, a través de iniciativas como ésta, cuyo objetivo es integrarlos a nuestra cadena de proveedores de acuerdo a sus resultados. Esto nos permite contar con socios comerciales que nos ayuden a ampliar nuestra oferta de valor en las comunidades, además de posicionar sus productos en otros mercados", señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

La Feria de Proveedores Pyme Michoacán 2012, tendrá en promoción productos de la categoría de abarrotes. Entre estos se encuentran: carnitas, galletas, salsa, aderezos gourmet, y bebidas como licor de café o rompope, por mencionar algunos.

Los empresarios PyME de Michoacán ofrecerán sus productos durante 30 días en los que podrán familiarizarse con el proceso de operación de Sam's Club, al mismo tiempo de ocupar espacios preferenciales con gran tráfico de socios, ideales para promover sus productos. Una vez concluida la feria, se realizará un análisis para seleccionar a aquellos proveedores con el mejor desempeño para pasar a la siguiente etapa, la cual consiste en una prueba de 3 meses en el club de precios, donde se evaluarán sus productos en anaquel y posteriormente serán incorporados al catálogo de proveedores.

Por medio de estas iniciativas Walmart de México y Centroamérica responde al compromiso de generar un impacto positivo en la comunidad a través de inversión para los estados, empleo para las comunidades y desarrollo para los 270 proveedores michoacanos con quienes durante 2010 se realizaron compras por arriba de $698 millones de pesos.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 08 de febrero suman 2,721 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu