Sala de Prensa Logo Sam´s Club

Innovación y diferenciación de productos, mejoras en clubes y atención al cliente, claves de la estrategia de Sam’s Club

 
  • Los 159 Sam’s Clubes ya operan bajo una nueva estrategia
  • Más de 32 millones de visitas de socios se han registrado en Sam’s Club en 2015
  • Nueva campaña “Sam’s Te Da Más” explica beneficios de membresía

México, D.F. a 10 de junio de 2015.- Los 159 Sam’s Club de la República Mexicana ya operan bajo una nueva estrategia que pone énfasis en la diferenciación de mercancía con productos novedosos y exclusivos, mejor distribución de productos en su piso de venta y más altos estándares de atención y experiencia de compra para el socio.

En lo que va de 2015, la ejecución de la nueva estrategia ha producido resultados positivos en ventas, afiliación, renovación y encuestas de satisfacción de socios, lo que explica las más de 32 millones de visitas de socios a Sam’s Club.

A finales de 2014, 20 de los Sam’s Club ya operaban con esta nueva estrategia de negocio y atención al socio, y para mayo de 2015 ya se había concluido su aplicación a los 139 clubes restantes. Se realizaron cambios en la forma de exhibir los productos, se integraron nuevas marcas de ropa y tecnología, se desarrollaron nuevos productos de la mano de proveedores y se invirtieron cientos de horas en capacitación a los asociados (empleados) para mejorar la experiencia de compra del socio.

“A partir de mediados de 2014, hemos ejecutado en los clubes diversas acciones que nos han permitido incrementar las membresías y el ritmo de renovación de socios. Estas acciones se han traducido también en incremento en nuestros niveles de venta y aprobación por parte de socios individuales y de negocio. Ahora, hemos extendido a todos los Sam’s Club esta nueva experiencia para que los socios de todo el país tengan una extraordinaria experiencia de compra” explicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación de Sam’s Club.

Para promover esta experiencia, se llevará a cabo una campaña de comunicación a socios bajo el concepto “Sam’s Club Te da más”.

Cabe mencionar que Sam ́s Club está presente en 84 ciudades de la República cuenta con 25,000 asociados (empleados), de los cuales 1,200 fueron promovidos en 2014.

Sam ́s Club atiende a socios individuales y de negocio, dentro de los que se encuentran abarroteros y HORECAS (hoteles, restaurantes y cafeterías). El año pasado, Sam’s Club contribuyó con el 24% del total de ventas netas en México de Walmart de México y Centroamérica en México.

 

 

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 3 de diciembre de 2014 suman 2,930 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu