Sala de Prensa

Walmart invita a sus clientas a cuidar el ambiente sin pagar más

  • Por cuarto año consecutivo, celebra el Mes de la Tierra
  • Ofrece más de 450 productos amigables con el ambiente
  • Promueve una cultura sustentable e inicia la instalación de centros de reciclaje en sus tiendas

México, D.F. a 14 de abril de 2012.- Por cuarto año consecutivo, 214 tiendas Walmart a nivel nacional celebran el Mes de la Tierra. Del 12 al 30 de abril, las clientas podrán elegir más de 450 productos amigables con el ambiente pertenecientes a diversas categorías como higiene personal, limpieza y alimentos. Dichos productos se encontrarán señalizados en los pasillos principales de las tiendas. De esta forma, se facilitará el consumo de productos de bajo impacto ambiental por parte de las clientas.

"Nuestras clientas se preocupan por las afectaciones que sufre nuestro planeta en la actualidad. Por eso, buscan información y productos que les permitan cuidar el medio ambiente en su vida diaria, ya que, de esta forma, garantizan un mejor futuro para sus hijos", afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Además, en el Mes de la Tierra, Walmart promoverá una cultura responsable con el ambiente a través de la Caravana Verde la cual recorrerá tiendas del Distrito Federal y área metropolitana. Durante la misma, se proyectarán videos educacionales y se realizará un rally sustentable con el fin de dar información sobre pequeñas acciones, como la reutilización, reducción y reciclaje de residuos, que pueden tener un gran impacto en el cuidado ambiental.

El Mes de la Tierra también marca el inicio de un programa piloto de instalación de centros de reciclaje en tiendas Walmart. En esta primera etapa, se colocarán centros de reciclaje en Walmart Toreo, Walmart Miramontes y Walmart Periférico Cuautitlán. Estos centros recibirán cartón, aluminio, PET, envases de cartón laminados y vidrio para ser entregados a recicladores especializados.

Al Mes de la Tierra se suman distintos proveedores de Walmart como Alen, BioBaby, Coca-Cola, Colgate, Henkel, Huggies, LG, Nestlé, SC Johnson, Tetra Pak y Unilever para llevar a cabo una campaña de comunicación integral. Esta incluye medios tradicionales, redes sociales y actividades below the line.

El compromiso de Walmart con el planeta se extienda más allá del Mes de la Tierra. Todas las tiendas a nivel nacional cuentan con tecnologías y buenas prácticas encaminadas a la conservación de los recursos naturales de las comunidades en donde operan. Tan solo en 2011, Walmart ahorró 221 millones de litros de agua y 17 millones de Kilowatts/hora de energía.

 

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Pali), supermercados (Superama, Supertiendas Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 08 de febrero suman 2,721 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (facebook.com/WalmartdeMexicoyCentroamerica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu