Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica invertirá $14,700 millones de pesos en 2016, 17% más que en 2015

  • Se destinará a unidades nuevas (39%), remodelaciones y mantenimiento (31%), tecnología y eCommerce (24%) y logística (6%).
  • Reitera objetivo de duplicar sus ventas para el año 2024

Ciudad de México, a 10 de marzo de 2016.- Walmart de México y Centroamérica invertirá en el año 2016 una cifra total estimada de $14,700 millones de pesos, un 17% mayor que el año anterior.

Dicha cifra se compartió hoy en el marco de la 12ª Reunión Anual con Analistas de Walmex, donde su Presidente Ejecutivo y Director General, Guilherme Loureiro reiteró la estrategia de la compañía de duplicar las ventas totales en 10 años y crecer las utilidades más rápido que las ventas. Enfatizó que la compañía estaría reforzando su círculo de productividad: operar por menos, comprar por menos, vender por menos y crecer las ventas. Walmart de México y Centroamérica estará invirtiendo en sus motores de crecimiento en ventas, buscando no sólo incrementar el tamaño de su negocio, sino más importante, un crecimiento con calidad y rentabilidad:

  • Unidades existentes. Este ha sido y deberá seguir siendo un componente importante del crecimiento futuro. Se estima que aproximadamente el 31% de la inversión se destine a remodelaciones y mantenimiento, que permitan continuar ofreciendo una propuesta de valor atractiva y consistente para todas y cada una de nuestras clientas.
  • Unidades nuevas. Aproximadamente un 39% de la inversión del 2016 se destinará a este rubro. La compañía ha puesto el foco en mejorar la productividad de las nuevas unidades, buscando así un crecimiento rentable y sostenible. Se estima que en 2016 las ventas de unidades nuevas contribuyan con aproximadamente 1.5% - 1.7% al crecimiento de las ventas totales.
  • eCommerce. La compañía seguirá invirtiendo fuertemente para hacer crecer el negocio de eCommerce a un paso acelerado, y este año se estima destinar aproximadamente un 24% de la inversión a eCommerce y sistemas.
  • Finalmente, alrededor del 6% de la inversión se destinará a logística y distribución.

La presentación completa que se hizo en la citada reunión está disponible en español e inglés en nuestra página de Internet.

Se anexa PDF en versión español e inglés.

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 3 de diciembre de 2014 suman 2,930 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu