Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica invirtió más de 5,019 millones de pesos en 5 estados del país durante 2011

  • Concluye su plan de inversión en Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León y Tabasco
  • Durante 2011 se generaron más de 5,800 empleos directos y permanentes
  • La compañía llegó por primera vez a 13 municipios en estas entidades

México, D.F. a 12 de diciembre de 2011.- Walmart de México y Centroamérica concluye su plan de crecimiento para 2011 en 5 estados del país: Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León y Tabasco con una inversión que superó los 5,019 millones de pesos y generó más de 5,800 plazas de trabajo permanentes para las entidades. La compañía finalizó su plan con la apertura de 6 nuevas tiendas: 5 Bodegas Aurrera y 1 Walmart.

"El cumplimiento de nuestro plan de inversión en estas entidades suma más de 5,019 millones de pesos, cifra que refleja la confianza que tenemos en el país, así como el compromiso de generar a nuestros clientes la posibilidad de adquirir productos a mejores precios. Adicionalmente, nuestro plan de crecimiento nos brindo la oportunidad de atraer talento local a nuestra empresa y ofrecer mayor crecimiento a los productores locales", señaló Raúl Argüelles, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Tan sólo en 2011 llegamos por primera vez a 13 municipios de estos estados lo que permitió a la empresa llevar su oferta de valor a más familias mexicanas. En el Estado de México a Nextlalpan, San Felipe de Progreso, Villa Guerrero y Atlacomulco; en Hidalgo a Tezontepec de Aldama y Apan; en Nuevo León a Linares, Pesquería, Hidalgo y Anáhuac; y por último, en Tabasco a Macuspana, Centla y Balancan.

Las nuevas tiendas en Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León y Tabasco dan una oportunidad más a los 3,820 proveedores locales, con los que hoy trabajamos, para obtener un nuevo espacio de venta, cabe destacar que durante 2010 se realizaron compras por arriba de $73,917 millones de pesos.

Con estas acciones Walmart de México y Centroamérica responde al compromiso de generar un impacto positivo en la comunidad a través de inversión, empleo para las comunidades de cada uno de los estados y desarrollo para los proveedores locales.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 6 de diciembre suman 2,655 unidades. En 2010, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 334,551 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu