Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica invirtió en el Estado de México 1,800 millones de pesos durante 2011

  • Durante 2011 se generaron más de 2,200 empleos directos y permanentes
  • La compañía llegó por primera vez a los municipios de Nextlalpan, San Felipe del Progreso, Villa Guerrero y Atlacomulco

Toluca, Estado de México a 12 de diciembre de 2011.- Walmart de México y Centroamérica concluye su plan de crecimiento para 2011 en el Estado de México con una inversión que superó los 1,800 millones de pesos y generó más de 2,200 plazas de trabajo permanentes para la entidad. La compañía finalizó su plan con la apertura de Bodega Aurrera Alpinismo en Toluca, el cual representó una inversión de 92 millones de pesos.

"El cumplimiento del plan de inversión que teníamos previsto para el Estado de México en 2011, refleja nuestro compromiso y confianza con la entidad. Tan sólo en este año llegamos por primera vez a Nextlalpan, San Felipe del Progreso, Villa Guerrero y Atlacomulco, lo que nos permitió llevar nuestra oferta de valor a más familias mexiquenses", señaló Raúl Argüelles, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Desde nuestra llegada al Estado de México, hace 45 años, hemos invertido en la entidad más de $21,800 millones de pesos, lo que nos ha permitido generar empleo permanente y directo para más de 41,000 mexiquenses.

La nueva Bodega Aurrera Alpinismo, está ubicada en la calle de María del Refugio Alexandre Tarello No. 528, colonia San Buenaventura, cuenta con una superficie de construcción total de 5,950 m², de los cuales 4,308 m² son de piso de venta.

Con esta inauguración en el Estado de México, Walmart de México y Centroamérica responde al compromiso de generar un impacto positivo en la comunidad a través de inversión para el estado, empleo para las comunidades y desarrollo para los más de 2,100 proveedores locales, con quienes durante 2010 se realizaron compras por arriba de $50,231 millones de pesos, 25% más que lo comprado en 2008.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 6 de diciembre suman 2,655 unidades. En 2010, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 334,551 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu