Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica forma parte del índice de sustentabilidad de la BMV

  • Fue evaluada en materia ambiental, social y de gobierno corporativo
  • Su estrategia de responsabilidad corporativa y desarrollo sustentable busca impactar a grupos de interés y cadena de valor

México, D.F a 9 de diciembre de 2011.- Walmart de México y Centroamérica (Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V.) es una de las empresas que integran la muestra del Índice IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores lanzado el 8 de diciembre de 2011. La compañía fue calificada por la consultora especializada en inversiones responsables EIRIS así como catedráticos de la Universidad Anáhuac del Sur en tres ejes: ambiental, social y de gobierno corporativo.

Con motivo del lanzamiento de este índice de inversión responsable, Scot Rank, Presidente y Director general de Walmart de México y Centroamérica expresó: "Estamos muy orgullosos de que Walmart de México y Centroamérica esté incorporada en este importante y novedoso índice. Estamos comprometidos a actuar con integridad y estricto apego a las leyes; a promover el respeto, la equidad de género y la calidad de vida de nuestros asociados; a combatir la pobreza alimentaria a través del desarrollo de comunidades rurales y a contribuir con la sustentabilidad del planeta a través del consumo de energía renovable, ahorro de agua, reciclaje de residuos y ampliación de productos amigables con el medio ambiente para nuestras clientas, que son algunos de los elementos centrales de nuestro compromiso de responsabilidad social y desarrollo sustentable".

La estrategia y gestión de la responsabilidad corporativa y desarrollo sustentable de la compañía están encaminadas a impactar, de manera positiva, sus grupos de interés y cadena de valor. En este sentido, durante 2010, Walmart de México y Centroamérica:

  • Ahorró 10,906 millones de pesos a sus clientes, gracias al diferencial de precios y su enfoque en Precios Bajos Todos los Días
  • Destinó 83.5 millones de pesos en iniciativas de desarrollo, capacitación y calidad de vida para sus asociados
  • Promovió la colaboración con sus proveedores, fomentando un incremento de 263% en las ventas de PyMEs en México
  • Canalizó 491 millones de pesos para el apoyo de comunidades necesitadas y coordinó la participación activa de más de 86 mil voluntarios
  • Invirtió 248 millones de pesos en programas y tecnologías sustentables

Gracias a estas iniciativas, en 2011, Walmart de México y Centroamérica recibió distintos reconocimientos por parte de instituciones gubernamentales y otros organismos:

  • Empresa con el Mejor Gobierno Corporativo de acuerdo con Euromoney
  • Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)
  • Empresa líder del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)
  • Empresa detallista más sustentable del mundo de acuerdo con la Clasificación Ecologista de Newsweek y las consultoras Trucost y Sustainalytics
  • La empresa número uno en México en desarrollo de líderes y una de las cinco mejores de Latinoamérica, de acuerdo al estudio Top Companies for Leaders

La inclusión de Walmart de México y Centroamérica en el IPC Sustentable refrenda el compromiso que tiene la empresa por contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica, al responder a las necesidades de sus grupos de interés, promover el desarrollo de las comunidades en las que opera y disminuir su impacto ambiental.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 6 de diciembre suman 2,655 unidades. En 2010, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 334,551 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu