Sala de Prensa

WALMART DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA REPORTA VENTAS DE NOVIEMBRE 2011

México, D.F., a 6 de diciembre de 2011.- Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. (WALMEX) informa a sus accionistas y al público inversionista en general, que durante el mes de Noviembre de 2011 sus ventas ascendieron a $34,970 millones de pesos, importe que representa un incremento de 21.2% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

Ventas totales
(*)Las ventas consolidadas no incluyen las ventas de Enero y Febrero de 2010 de Centroamérica.
El incremento en ventas de Centroamérica incluye el efecto de las fluctuaciones cambiarias.

Ventas México

Las ventas totales de México se incrementaron 21.7% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior. Las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un incremento de 12.6% respecto al año anterior.

Considerando el periodo de 4 semanas que abarca del 29 de Octubre al 25 de Noviembre de 2011 y que compara con las 4 semanas que terminaron el 26 de Noviembre de 2010, las ventas totales se incrementaron 25.4% y las ventas a unidades iguales registraron un incremento de 16.0%.

Crecimiento en ventas

El monto promedio de compra en nuestras tiendas durante el mes de Noviembre registró un incremento a unidades iguales de 9.3% y el número de transacciones creció 3.0% respecto al año anterior.

Ventas Centroamérica

En el caso de Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias se incrementaron 4.9% y las ventas a unidades iguales registraron un decremento de 0.3%.

Aperturas

En el mes de Noviembre, abrimos 92 unidades:

México: 72 unidades

  • Siete Bodega Aurrerá, una en Aguascalientes, Aguascalientes; una en Guadalajara, Jalisco; una en Monclova, Coahuila; una en Monterrey, Nuevo León; una en Oaxaca, Oaxaca; una en San Luis Potosí, San Luis Potosí; y una en Zempoala, Hidalgo.
  • 19 Mi Bodegas Aurrerá, tres en Chiapas: una en Escuintla, una en Las Rosas, y una en Villa de Alcalá; tres en Veracruz: una en Paso del Macho, una en Santiago Tuxtla, y una en Soledad de Doblado; dos en Nayarit: una en Compostela, y una en Tuxpan; dos en Nuevo León; una en Ciudad Anáhuac, y una en Hidalgo; una en Vicente Guerrero, Baja California; una en Cuauhtémoc, Colima; una en una en Toluca, Estado de México; una en Zinapécuaro, Michoacán; una en Axochiapan, Morelos; una en Hermosillo, Sonora; una en Villa de Etla, Oaxaca; una en Aldama, Tampico; y una en Nochistlán, Zacatecas.
  • 31 Bodegas Aurrerá Express, cuatro en Monterrey, Nuevo León; cuatro en San Luis Potosí, San Luis Potosí; cuatro en Veracruz, Veracruz; tres en Acapulco, Guerrero; tres en Morelia, Michoacán; dos en Aguascalientes, Aguascalientes; dos en la Ciudad de México; dos en Saltillo, Coahuila; dos en Guadalajara, Jalisco; dos en León, Guanajuato; dos en Querétaro, Querétaro; y una en Puebla, Puebla.
  • Seis Walmarts, uno en la Ciudad de México; uno en Tijuana, Baja California; uno en Chihuahua, Chihuahua; uno en Irapuato, Guanajuato; uno en Reynosa, Tamaulipas; y uno en Oaxaca, Oaxaca.
  • Tres Sam´s Club, uno en Zamora, Michoacán; uno en Cuernavaca, Morelos; y uno en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
  • Cuatro Superamas, uno en la Ciudad de México; uno en Guadalajara, Jalisco; uno en Cuernavaca, Morelos; y uno en Veracruz, Veracruz.
  • Dos Suburbias, uno en Oaxaca, Oaxaca; y uno en Culiacán, Sinaloa.

Centroamérica:20 unidades

  • Nueve Tiendas de Descuento, cuatro en Honduras: una en Jesús de Otoro, una en Potrerillos, una en San Juan Pueblo, y una en Sonaguera; cuatro en Guatemala: una en Ciudad Vieja, una en Guatemala, una en San Juan Chamelco y una en Quetzaltenango; y una en Heredia, Costa Rica.
  • Ocho Bodegas, cuatro en Nicaragua: una en Esteli, una en Managua, una en Masaya, y una en Rivas; dos en Honduras: una en Atlántida, y una en Comayagua; una en Golfito, Costa Rica; y una en Quetzaltenango, Guatemala.
  • Un Walmart, en Alajuela, Costa Rica.
  • Dos Supermercados en Costa Rica: uno en Heredia, y uno en San José.

Adicionalmente durante Diciembre hemos abierto 9 unidades.

México: 8 unidades

  • Siete Bodegas Aurrerá, dos en Tijuana, Baja California; dos en Monterrey, Nuevo León; una en la Ciudad de México; una en Saltillo, Coahuila; y una en Manzanillo, Colima.
  • Un Superama en Acapulco, Guerrero.

Centroamérica: 1 unidad

  • Una Tienda de Descuento en Guatemala, Guatemala.

Recompra de Acciones

Del 1 de Enero al 30 de Noviembre de 2011, hemos invertido $3,064 millones de pesos en la recompra de 92,720,000 acciones propias.

Responsabilidad Social Corporativa

En noviembre, Walmart de México y Centroamérica fue reconocida, por segunda ocasión consecutiva, como la empresa número uno en México en desarrollo de líderes y una de las cinco mejores de Latinoamérica, de acuerdo al estudio Top Companies for Leaders, la investigación más extensa sobre liderazgo a nivel mundial, realizada por AON-Hewitt y sus socios de investigación Fortune y The RBL Group.

Por otra parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) le otorgó a Walmart de México y Centroamérica un reconocimiento como empresa líder del programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, gracias a la invitación que extendió a 150 de sus proveedores PyME para que elaboraran proyectos de eco-eficiencia que no solo disminuyen su impacto ambiental sino que incrementan su margen de utilidad.

Fundación Walmart de México entregó a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA) $11.9 millones de pesos y 303 toneladas de alimento como resultado de la campaña "Tu Ayuda es el Alimento", que se llevó a cabo en octubre con la participación de clientes de Walmart, Superama, Bodega y Mi Bodega Aurrerá, y de otros aliados como Kellogg's, Pepsico, Unilever, Jumex, Fundación Cinépolis y Grupo Radio Centro. Los donativos servirán para fortalecer la infraestructura de 48 bancos de alimentos y mejorar la alimentación de 600 mil mexicanos que viven en pobreza extrema.

En Costa Rica se llevó a cabo la primera Cumbre de Agricultura Sustentable donde representantes de las distintas operaciones de Walmart conocieron la base del programa "Tierra Fértil" que, además de fomentar la compra directa de granos, frutas y verduras a pequeños y medianos agricultores, incluye apoyo técnico y entrenamiento para obtener productos de calidad que alcancen los estándares que exige la compañía.

En El Salvador, Walmart de México y Centroamérica y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmaron una importante alianza para capacitar y emplear a 350 jóvenes en Walmart, Despensas de Don Juan y Despensas Familiares.

En Honduras, la empresa patrocinó y participó activamente en la "Caminata de Mentoría", una iniciativa global de Vital Voices Global Partnership para apoyar el crecimiento y desarrollo de la mujer.

Descripción de la Compañía

WALMEX es una empresa del Sector Comercial, cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde el año de 1977. Al cierre de Noviembre, operaba 2,646 unidades comerciales:

Descripción de la Compañía

Al día de hoy, Walmex opera 2,655 unidades comerciales, incluyendo las unidades que hemos abierto en Diciembre de 2011.

Claves de Cotización

Claves de Cotización

Páginas de Internet

www.walmartmexico.com.mx
www.superama.com.mx
www.walmart-centroamerica.com
www.suburbia.com.mx
www.walmex.mx
www.vips.com.mx
www.bodegaurrera.com.mx
www.bancowalmart.com
www.wal-mart.com
www.tarjetawalmart.com.mx
www.sams.com.mx

Contactos

Relación con InversionistasComunicación Corporativa
Mariana Rodríguez de García
(52-55) 5283-0289
m.rodriguez@wal-mart.com
Antonio Ocaranza Fernández
(52-55) 5283-0271
antonio.ocaranza@wal-mart.com

 

Logos Reportes Walmart

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 06 de septiembre suman 2,484 unidades. En 2010, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 334,551 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu