Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica invirtió este año en 60 nuevos municipios de 26 estados

Walmart de México y Centroamérica invirtió este año en 60 nuevos municipios de 26 estados
  • Generó 4,000 empleos directos y 4,000 indirectos en nuevas localidades
  • Cerrará 2011 con presencia en más de 370 ciudades del país

México, D.F a 22 de diciembre de 2011.- Como parte de su plan de inversión 2011 Walmart de México y Centroamérica llevó por primera vez su oferta de valor a 60 municipios de 26 estados de la República Mexicana. Esto representó trabajo permanente para 4,000 personas, además de otros 4,000 empleos temporales generados durante la construcción de las tiendas.

"El cumplimiento de nuestro plan de inversión nos brindó la oportunidad de llevar mejores precios a comunidades alejadas de las grandes ciudades, generar empleo directo e indirecto, atraer talento local, y ofrecer oportunidades a proveedores de los 60 nuevos municipios a los que llegamos", explicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica - México.

Entre los nuevos municipios o ciudades alcanzadas en 2011, se encuentran: Chignahuapan, Puebla; Macuspana, Tabasco; Hecelchakán, Campeche; Axochiapan, Morelos; Ixtláhuacan de los Membrillos, Jalisco; Izamal, Yucatán; Nextlalpan, Estado de México; Zinapécuaro, Michoacán; Escuintla, Chiapas; Nochistlán de Mejía, Zacatecas; Cuéramaro; Guanajuato; Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala; entre otras.

"Asimismo, llegamos con nuestra propuesta multiformato a ciudades donde algunos de nuestros negocios no tenían presencia. Walmart y Suburbia se inauguraron por primera vez en Oaxaca; esta última también en Sinaloa. Por su parte, Superama incursionó, con muy buena aceptación, en Nuevo León. Al día de hoy, Walmart de México y Centroamérica ha logrado llevar su oferta de valor a un total de 370 ciudades en todo el país", agregó Ocaranza.

Con estas acciones, Walmart de México y Centroamérica responde al compromiso de generar un impacto positivo en la comunidad a través de inversión, empleo para las comunidades de cada uno de los estados, y desarrollo para los proveedores locales.

cadenadeacciones.net

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 06 de diciembre suman 2,655 unidades. En 2010, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 334,551 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu