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Postura de Walmart de México y Centroamérica sobre artículo publicado en el New York Times

México, D.F. a 21 de abril de 2012.- Walmart de México y Centroamérica(Walmex) se compromete cabalmente al cumplimiento con las leyes en vigor en los países donde opera, incluyendo cualquier reglamento municipal o estatal respecto a la solicitud de licencias y permisos.

Las imputaciones hechas en el reciente artículo del New York Times, de ser ciertas, no reflejan la cultura de Walmart de México y Centroamérica.

El año pasado, Wal-Mart Stores, Inc., inició la revisión de prácticas de anticorrupción en todos los países donde opera. Posteriormente Wal-Mart Stores, Inc., inició una investigación independiente de las acusaciones que se describen en el artículo, muchas de las cuales datan a más de seis años. Walmart de México y Centroamérica está cooperando con esta investigación.

Desafortunadamente, estamos conscientes de que, en este momento, hay preguntas para las cuales no tenemos respuestas. Quisiéramos poder decir más, pero no estamos dispuestos a poner en riesgo la integridad de la investigación.

Walmart de México y Centroamérica espera que todos nuestros asociados cumplan tanto con las políticas corporativas como con las leyes anticorrupción, y que siempre se conduzcan con los estándares más altos de conducta.

A lo largo de los años nuestra compañía ha buscado proporcionar la mejor capacitación y orientación a los asociados para fomentar una conducta ética consistente a todo lo largo de la organización. Más aún, hemos emprendido una serie de medidas para fortalecer el cumplimiento anticorrupción. Mejoramos medidas de cumplimiento tales como políticas y procedimientos robustos, controles internos, capacitación y procedimientos de auditoría; además hemos emitido protocolos para escalar los temas y remediar cualquier situación. Aunado a lo anterior, la compañía participa continuamente en la revisión y mejora del cumplimiento de sus políticas corporativas.

Seguiremos con nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas y centroamericanas y de las comunidades donde operamos.

 

 

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Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 09 de enero suman 2,709 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

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