Sala de Prensa

WALMART DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA REPORTA VENTAS DE
MARZO 2012

México, D.F., a 10 de Abril de 2012.- Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. (WALMEX) informa a sus accionistas y al público inversionista en general, que durante el mes de Marzo de 2012 sus ventas ascendieron a $31,828 millones de pesos, importe que representa un incremento de 14.0% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

Ventas totales
*El incremento en ventas de Centroamérica incluye el efecto de las fluctuaciones cambiarias.

Ventas México

Las ventas totales de México se incrementaron 13.7% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior. Las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un incremento de 5.6% respecto al año anterior.

Considerando el periodo de 5 semanas que abarca del 25 de Febrero al 30 de Marzo de 2012 y que compara con las 5 semanas que terminaron el 1 de Abril de 2011, las ventas totales se incrementaron 10.6% y las ventas a unidades iguales registraron un incremento de 2.7%.

Crecimiento en ventas

El monto promedio de compra en nuestras tiendas durante el mes de Marzo registró un incremento a unidades iguales de 3.4% y el número de transacciones creció 2.1% respecto al año anterior.

Ventas Centroamérica

En el caso de Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias se incrementaron 10.7% y las ventas a unidades iguales registraron un incremento de 4.0%.

Aperturas

En el mes de Marzo, abrimos 27 unidades en México:

  • Una Bodega Aurrerá en la Ciudad de México.
  • Tres Mi Bodegas Aurrerá, una en Bochil, Chiapas; una en Temascalcingo, Estado de México y una en Tequixquiac, Estado de México.
  • 22 Bodegas Aurrerá Express, tres en Aguascalientes, Aguascalientes; tres en Ahome, Sinaloa; tres en Coatzacoalcos, Veracruz; dos en Guadalajara, Jalisco; dos en Mazatlán, Sinaloa; dos en San Luis Potosí, San Luis Potosí; una en la Ciudad de México; una en Culiacán, Sinaloa; una en Monterrey, Nuevo León; una en Puebla, Puebla; una en Saltillo, Coahuila; una en Tepic, Nayarit; y una en Veracruz, Veracruz.
  • Un Walmart en Morelia, Michoacán.

Adicionalmente, durante Abril hemos abierto 3 unidades en México:

  • Tres Bodegas Aurrerá Express, dos en Tehuacán, Puebla; y una en Puebla, Puebla.

Responsabilidad Social Corporativa

En México, la Secretaría de Economía y Walmart de México y Centroamérica, anunciaron el "Programa Integral de Desarrollo de Proveedores Walmart"con la finalidad de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, incrementar sus capacidades dentro de la cadena de abasto y aumentar su crecimiento en otros mercados.

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) otorgaron el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) a Walmart de México y Centroamérica, por doceavo año consecutivo.

En Nicaragua, Walmart de México y Centroamérica suscribió un convenio de cooperación con la fundación Caritas de Nicaragua para la creación de un Banco de Alimentos que beneficiará a miles de personas de comedores infantiles, orfanatos, casas hogar, asilos y familias vulnerables, entre otros.

En Costa Rica, Walmart de México y Centroamérica y nueve empresas más, se unieron para crear el primer Banco de Alimentos, entidad que gestionará el sistema de recepción de donaciones y de distribución por medio de organizaciones sociales y comunitarias a la población en condiciones de pobreza y exclusión.

Descripción de la Compañía

WALMEX es una empresa del Sector Comercial, cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde el año de 1977. Al cierre de Marzo, operaba 2,754 unidades comerciales:

Descripción de la Compañía

Al día de hoy, Walmex opera 2,757 unidades comerciales, incluyendo las unidades que hemos abierto en Abril de 2012.

Claves de Cotización

Claves de Cotización

Páginas de Internet

www.walmartmexico.com.mx
www.superama.com.mx
www.walmart-centroamerica.com
www.suburbia.com.mx
www.walmex.mx
www.vips.com.mx
www.bodegaurrera.com.mx
www.bancowalmart.com
www.wal-mart.com
www.tarjetawalmart.com.mx
www.sams.com.mx

Contactos

Relación con InversionistasComunicación Corporativa
Mariana Rodríguez de García
(52-55) 5283-0289
m.rodriguez@wal-mart.com
Antonio Ocaranza Fernández
(52-55) 5283-0271
antonio.ocaranza@wal-mart.com

 

Logos Reportes Walmart

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 09 de enero suman 2,709 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu