Sala de Prensa

Emprendimiento sustentable, prioridad para Walmart de México y Centroamérica y la Universidad Iberoamericana

emprendimiento walmart e ibero
  • Lanzan el Premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero dirigido a todos los estudiantes universitarios del país
  • Buscarán el desarrollo de ideas innovadoras y con impacto positivo en los ámbitos social, económico y ambiental
  • La compañía aportará capital semilla por 235 mil pesos

México, D.F. a 4 de diciembre de 2012.- Con el objetivo de promover el emprendimiento sustentable entre todos los estudiantes universitarios del país, Walmart de México y Centroamérica y la Universidad Iberoamericana lanzaron el Premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero.

Todos los alumnos de nivel superior y postgrado, de cualquier universidad, cualquier carrera y que residan en el país, podrán inscribir un proyecto (producto, proceso o negocio) relacionado con gestión integral de residuos; energías alternativas o eficiencia energética; uso sustentable del agua; y, empaques y embalajes con menor impacto ambiental. La convocatoria estará vigente del 4 de diciembre 2012 al 15 de febrero 2013.

“En Walmart de México y Centroamérica creemos que el cuidado ambiental es una responsabilidad que empieza con el individuo y debe compartirse entre empresas privadas, gobiernos, organismos no gubernamentales e instituciones educativas. En este sentido, siempre buscamos emprender proyectos que sumen distintas voluntades, especialmente de los jóvenes. Con esto en mente, decidimos aportar 235 mil pesos como capital semilla para los cinco mejores proyectos”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

El proceso de selección de las mejores ideas se dará en 4 rondas y será encabezado por un panel de jueces pertenecientes a la academia, organizaciones no gubernamentales y sector privado. Se obtendrán 5 finalistas quienes realizarán su presentación final frente al jurado de expertos, el 25 de abril de 2013 en el marco de la clausura del Congreso Internacional de Sustentabilidad Ibero 2013.

Quienes deseen mayor información sobre la convocatoria y requisitos de inscripción deberán visitar el sitio www.walmartmexico.com.mx/innovacionsustentable

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 8 de mayo suman 2,771 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu