Sala de Prensa

Respuesta al reportaje del New York Times del 17 de diciembre de 2012

México, D.F. 17 de diciembre de 2012..- El proceso de apertura de la tienda Bodega Aurrera en San Juan Teotihuacán que tuvo lugar en 2003-2004, al que hace referencia el artículo de The New York Times, forma parte de la investigación que Walmart Stores Inc. está realizando con abogados y peritos independientes desde fines de 2011.

Walmart de México y Centroamérica ha tenido como prioridades colaborar con la investigación y proteger la independencia de la misma. Con este fin, mientras las investigaciones sigan su curso, la empresa no hará comentarios sobre alegatos o acusaciones específicos.

La empresa reitera su disposición de cooperar plenamente con las autoridades competentes en cualquier investigación sobre los permisos o licencias que se le han emitido.

Sin perjuicio del resultado de las investigaciones, Walmart de México y Centroamérica ha tomado las siguientes medidas para convertirse en una empresa líder en cumplimiento a nivel mundial.

Refuerzo de la organización interna

1. Se añadieron tres nuevas posiciones ejecutivas de alto nivel:

  • Vicepresidente Ejecutivo de Cumplimiento, Bienes Raíces y Asuntos Corporativos
  • Vicepresidente de Apoyo al Crecimiento
  • Director Anticorrupción

2. Se reestructuró el área responsable del proceso de solicitudes de otorgamiento y renovación de licencias y permisos.

Fortalecimiento de procesos

1. Se contrataron los servicios de expertos reconocidos para fortalecer el programa anti-corrupción, proporcionar consultoría inmediata y revisar y fortalecer los procesos de cumplimiento, incluyendo donaciones y relaciones de negocios con terceros.

2. Se añadieron pasos en la documentación de los procesos de bienes raíces.

Capacitación

Todos los asociados de oficinas centrales y del equipo directivo reciben capacitación sobre prácticas y procedimientos anticorrupción.

Actuar con integridad es la esencia de la cultura de Walmart de México y Centroamérica. Nuestra expectativa es que cada uno de nuestros asociados cumpla con la ley y tenga los más altos estándares de integridad personal.

Para mayor información, consulte la página de Walmart Stores: http://news.walmart.com/declaracion-de-walmart-en-respuesta-al-articulo-publicado-en-diciembre-17-en-el-new-york-times-sobre-las-alegaciones-de-corrupcion-en-mexico

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 8 de mayo suman 2,771 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Vips El Portón Banco Walmart Vudu