Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica generó más de 50,000 empleos directos e indirectos en 2011

  • 8 mil son empleos directos y 41 mil indirectos por construcción de tiendas
  • Adicionalmente, dio empleo a 14 mil personas de manera temporal en la época de fin de año
  • Promovió a más de 16 mil asociados a cargos de mayor responsabilidad

México, D.F. a 16 de enero de 2012.-Wal-Mart de Mexico y Centroamérica generó más de 18,000 empleos directos y 41,000 indirectos vinculados a la construcción de 365 nuevas unidades en 2011. También se superó la cifra de 200 mil asociados empleados por la empresa en México.

Las entidades con más empleos generados están encabezadas por: Distrito Federal (2,262), Estado de México (2,395), Michoacán (1,730), Nuevo León (1,585) y Jalisco (1,272).

Adicionalmente, la empresa efectuó más de 14 mil contrataciones eventuales por temporada navideña.

Cabe destacar que, el año pasado, 16,447 asociados de alto desempeño fueron promovidos a cargos con mayor nivel de responsabilidad.

"Estamos comprometidos con la generación de empleo y el desarrollo de nuestros asociados. Cada nuevo asociado significa una fuente de ingreso para una familia mexicana, en especial en comunidades lejanas que tienen escasas oportunidades de empleos formales. Como reinvertimos utilidades en la creación de nuevas fuentes de empleo, nuestros asociados tienen oportunidad de seguir creciendo en responsabilidades y desarrollarse en un ambiente de respeto, con equidad y calidad de vida," afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica-México.

La generación de oportunidades de empleo y el desarrollo de sus asociados es un esfuerzo permanente de Walmart de México y Centroamérica y un reflejo de su compromiso para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

 

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 09 de enero suman 2,709 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu