Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica creará 25,000 empleos directos en 2012

  • Invertirá 19,740 millones de pesos en México y los 5 países de Centroamérica
  • Incrementará su piso de venta en 12%
  • Estima generar más de 23 mil empleos en México y 2 mil en Centroamérica

México, D.F., a 21 de febrero de 2012.-Walmart de México y Centroamérica planea crear 25,000 empleos directos en 2012 con una inversión de $19,740 millones de pesos. Esta suma representa un incremento en el piso de venta de 12% en México y de 9% en los cinco países de Centroamérica. Además se estima crear 52 mil empleos indirectos en la industria de la construcción.

"Nuestra solidez financiera nos permite destinar una inversión de $19,740 millones de pesos para la apertura de nuevas tiendas, las cuales generarán 25 mil empleos permanentes y más de 52 mil indirectos en los seis países. Cuando construimos nuevas unidades, generamos ahorros para miles de familias, creamos empleo en la localidad y adquirimos productos y servicios de la comunidad. Estamos convencidos de que nuestra inversión beneficia a nuestras clientas, asociados y proveedores y a las comunidades a las que servimos", señaló Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica.

En 2012 abriremos entre 410 y 436 nuevas unidades en los 6 países en los que opera la empresa. Esta inversión permitirá mejorar la red logística y de distribución, así como la infraestructura necesaria para mantener la operación de la empresa en óptimas condiciones.

Aperturas 2011

La cifra de inversión destinada para 2012 es una muestra del compromiso y confianza que Walmart de México y Centroamérica tiene en México y los países centroamericanos y tendrá una derrama positiva sobre otros sectores pues la construcción de nuevas tiendas representa oportunidades para miles de proveedores. En 2011 Walmart de México y Centroamérica compró más de $297 mil millones de pesos a sus más de 28 mil socios comerciales, de los cuales el 70% son PYMES.

En 2011 la empresa abrió 441 tiendas en México y Centroamérica, que sumaron más de 650 mil m2 adicionales de piso de ventas, con una inversión de $18,352 millones de pesos y más de 18 mil empleos permanentes creados. Las ventas en 2011 fueron por $379,021 millones de pesos, 13.3% más que en 2010. Actualmente tiene presencia en 467 ciudades. Durante 2011 atendió a 5 millones de clientes al día.

En el ámbito de la responsabilidad social, Walmart de México y Centroamérica continuará integrando a sus unidades las tecnologías más avanzadas en materia de ahorro de agua y energía, para cumplir con las metas establecidas en materia de sustentabilidad. También enfocará sus esfuerzos en apoyar proyectos productivos que contribuyan a mejorar la alimentación de cientos de comunidades marginadas a través del trabajo de Fundación Walmart de México.

Descripción de la Compañía:
WALMEX es una empresa del Sector Comercial cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde el año de 1977. Opera 2,722 unidades comerciales:

  • 2,101 México
  • 1,215 Bodegas Aurrera
  • 213 Walmart
  • 126 Sam's Club
  • 88 Superamas
  • 94 Suburbias
  • 365 Restaurantes
  • 621 Centroamérica
  • 452 Tiendas de descuento
  • 96 Supermercados
  • 17 Walmart
  • 54 Bodegas
  • 2 Clubes de precio

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 20 de febrero suman 2,722 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu