Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica reconoce a Unilever y a otras 16 empresas como proveedores del 2011

  • La compañía cuenta con más de 21 mil proveedores: 70% PyME
  • Otras empresas reconocidas fueron: Henkel, Mattel, Colgate-Palmolive, Cosmética Caracol
  • Las ganadores se seleccionaron por su desempeño en ventas, resurtido e innovación

México, D.F., a 22 de febrero de 2012.-Walmart de México y Centroamérica reconoció a Unilever como su Proveedor del Año 2011, y a otros proveedores en 13 diferentes categorías, por su desempeño en ventas, resurtido, innovación y reducción en días de inventario.

Unilever recibió el premio ante más de 1,500 ejecutivos de las empresas proveedoras de Walmart de México y Centroamérica, en la ceremonia en la que Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de la compañía, compartió su visión para 2012.

"Agradezco a nuestros más de 21 mil proveedores el apoyo que nos dieron en 2011 para poder ofrecer a nuestras clientas precios bajos todos los días. Gracias a ellos hoy podemos llevar nuestra oferta de valor a más de 370 ciudades del país", explicó Rank.

Además de Unilever, fueron reconocidas otras 16 empresas grandes, medianas y pequeñas en diversas categorías, entre las que destacan: Henkel, Mattel, V.F. Jeanswear de México, Calkins Burke & Zannie de México, Genomma Lab, Hershey's México, Frituras Vallecano, José Norberto Fernández Cevada, Dinali, Marca Tres, Colgate-Palmolive, Cosmética Caracol, Maulec, Tracusa La Ruta del Sol, Negociación Industrial Carvid y GMVialdi.

Walmart de México y Centroamérica implementa iniciativas orientadas a generar relaciones de largo plazo con sus proveedores, con beneficios para ambas instancias y para el consumidor final: red logística de clase mundial, sistemas tecnológicos, programa de Desarrollo de Proveedores, Consejo Consultivo de Proveedores, Ferias Regionales, y oportunidades de negocio derivadas de los planes de expansión de la compañía. Tan solo en 2012 se espera la apertura de entre 410 y 436 unidades nuevas.

Listado completo de ganadores:

CategoríaProveedor
AbarrotesUnilever
ConsumiblesHenkel
Mercancías GeneralesMattel
RopaV.F. Jeanswear de México
Desarrollo ComercialCalkins Burke & Zannie de México (marcas estratégicas)
 Genomma Lab (farmacia)
EDLC / EDLPHershey's México
PerecederosFrituras Vallecano
 José Norberto Fernández Cevada (frutas)
VipsDinali
SuburbiaMarca Tres
Responsabilidad SocialColgate-Palmolive (sustentabilidad)
 Cosmética Caracol (Pyme)
Banco WalmartMaulec
Logística y TransportesUnilever (logística)
 Tracusa La Ruta del Sol (transporte)
Bienes Raíces y Consumos Internos Negociación Industrial Carvid (constructora)
  GMVialdi (mobiliario)
Proveedor del AñoUnilever

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 20 de febrero suman 2,722 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu