Sala de Prensa

WALMART DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA REPORTA VENTAS DE ENERO 2012

México, D.F., a 8 de Febrero de 2012.- Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. (WALMEX) informa a sus accionistas y al público inversionista en general, que durante el mes de Enero de 2012 sus ventas ascendieron a $34,802 millones de pesos, importe que representa un incremento de 13.1% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

Ventas totales
(*)*El incremento en ventas de Centroamérica incluye el efecto de las fluctuaciones cambiarias.

Ventas México

Las ventas totales de México se incrementaron 12.4% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior. Las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un incremento de 4.7% respecto al año anterior.

Considerando el periodo de 4 semanas que abarca del 31 de Diciembre de 2011 al 27 de Enero de 2012 y que compara con las 4 semanas que terminaron el 28 de Enero de 2011, las ventas totales se incrementaron 16.3% y las ventas a unidades iguales registraron un incremento de 8.3%.

Crecimiento en ventas

Ventas Centroamérica

En el caso de Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias se incrementaron 6.6% y las ventas a unidades iguales registraron un incremento de 0.1%.

Aperturas

En el mes de Enero, abrimos 11 unidades en México:

  • Cuatro Mi Bodegas Aurrerá, una en Ciudad Armería, Colima; una en Córdoba, Veracruz; una en Pijijiapan, Chiapas; y una en Tangancicuaro, Michoacán.
  • Cuatro Bodegas Aurrerá Express, una en Aguascalientes, Aguascalientes; una en Cuernavaca, Morelos; una en León, Guanajuato; y una en Querétaro, Querétaro.
  • Dos Sam´s Clubuno en Hidalgo del Parral, Chihuahua; y uno en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
  • Un Vips, en Guadalajara, Jalisco.

Adicionalmente durante Febrero hemos abierto 2 unidades en México:

  • Dos Bodegas Aurrerá Express, una en Quéretaro, Querétaro; y una en San Luis Potosí, San Luis Potosí.

Recompra de Acciones

Del 1 al 31 de Enero de 2012, hemos invertido $82 millones de pesos en la recompra de 2,167,000 acciones propias.

Responsabilidad Social Corporativa

Como resultado de la Campaña "Nutre y Abriga una Esperanza"; en enero, Fundación Walmart de México y Suburbia entregaron 84 mil 691 prendas de invierno, donadas por clientes y asociados, a comunidades marginadas de la República Mexicana y 84.6 toneladas de semillas para apoyar la nutrición de esas localidades.

En alianza con Prichos y Televisión Azteca, Fundación Walmart participó en el "Juguetón 2012". Clientes y asociados donaron 116 mil 698 juguetes que beneficiaron a 29 mil 174 niños mexicanos.

Para combatir la crisis alimentaria que afecta a la Sierra Tarahumara, Fundación Walmart de México, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam's Club y Walmart instalaron 27 centros de acopio de alimentos básicos, artículos de higiene personal y limpieza en el estado de Chihuahua.

En Guatemala, a partir de este mes, se apoyará al programa educativo "¿Basura?...La decisión está en tus manos", que se desarrollará en el Parque Nacional Naciones Unidas. Tiene como objetivo promover hábitos de disposición y manejo de desechos en forma más amigable con el ambiente, a través de actividades interactivas. Dicha actividad beneficiará a más de 65,000 personas que visitan el parque.

Descripción de la Compañía

WALMEX es una empresa del Sector Comercial, cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde el año de 1977. Al cierre de Enero, operaba 2,719 unidades comerciales:

Descripción de la Compañía

Al día de hoy, Walmex opera 2,721 unidades comerciales, incluyendo las unidades que hemos abierto en Febrero de 2012.

Claves de Cotización

Claves de Cotización

Páginas de Internet

www.walmartmexico.com.mx
www.superama.com.mx
www.walmart-centroamerica.com
www.suburbia.com.mx
www.walmex.mx
www.vips.com.mx
www.bodegaurrera.com.mx
www.bancowalmart.com
www.wal-mart.com
www.tarjetawalmart.com.mx
www.sams.com.mx

Contactos

Relación con InversionistasComunicación Corporativa
Mariana Rodríguez de García
(52-55) 5283-0289
m.rodriguez@wal-mart.com
Antonio Ocaranza Fernández
(52-55) 5283-0271
antonio.ocaranza@wal-mart.com

 

Logos Reportes Walmart

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 09 de enero suman 2,709 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu