Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica ahorró más de 243 millones de litros de agua

  • Dejó de utilizar más de 18 millones de Kilowatts/hora de energía
  • Recicló más de 122 millones de kilogramos de residuos

México, D.F. a 04 de junio de 2012.-En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), Walmart de México y Centroamérica anuncia que, en lo que va del año, ha ahorrado más de 243 millones de litros de agua y 18 millones de Kilowatts/hora. De igual forma, ha reciclado más de 122 millones de kilogramos de residuos.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), Walmart de México y Centroamérica anuncia que, en lo que va del año, ha ahorrado más de 243 millones de litros de agua y 18 millones de Kilowatts/hora. De igual forma, ha reciclado más de 122 millones de kilogramos de residuos.

La compañía está comprometida con el cuidado de los recursos naturales de las comunidades en las que operan sus tiendas, clubes de precio, restaurantes, centros de distribución y oficinas. En este sentido ha establecido metas puntuales respecto al cuidado del agua y energía así como la reducción de residuos.

"Hacia 2015, obtendremos el 50% de la energía requerida por nuestras unidades de negocio, centros de distribución y oficinas de fuentes renovables; reutilizaremos el 60% de agua tratada en la operación; y reciclaremos o reutilizaremos el 80% de los residuos generados. Para alcanzar estos objetivos, no solo utilizamos tecnologías amigables con el ambiente sino también promovemos una cultura sustentable entre nuestros proveedores y clientes", afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

En 2011, la compañía ahorró 677 millones de litros de agua, 29.7 millones de Kilowatts/hora y recicló más de 240 kilogramos de residuos como cartón, plástico, aceite vegetal, grasa blanca y ganchos de plástico. De igual forma, los voluntarios de Fundación Walmart de México plantaron 27 mil árboles, lo que equivale a reforestar 27 hectáreas.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 8 de mayo suman 2,771 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu