Sala de Prensa

WALMART DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA REPORTA VENTAS DE MAYO 2012

México, D.F., a 7 de Junio de 2012.- Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. (WALMEX) informa a sus accionistas y al público inversionista en general, que durante el mes de Mayo de 2012 sus ventas ascendieron a $33,076 millones de pesos, importe que representa un incremento de 10.2% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

Ventas totales
*El incremento en ventas de Centroamérica incluye el efecto de las fluctuaciones cambiarias..

Ventas México

Las ventas totales de México se incrementaron 8.4% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior. Las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un incremento de 1.0% respecto al año anterior.

Considerando el periodo de 4 semanas que abarca del 28 de Abril al 25 de Mayo de 2012 y que compara con las 4 semanas que terminaron el 27 de Mayo de 2011, las ventas totales se incrementaron 11.8% y las ventas a unidades iguales registraron un incremento de 4.2%.

Crecimiento en ventas

El monto promedio de compra en nuestras tiendas durante el mes de Mayo registró un incremento a unidades iguales de 3.5% y el número de transacciones decreció 2.4% respecto al año anterior.

Ventas Centroamérica

En el caso de Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias se incrementaron 5.5% y las ventas a unidades iguales registraron un decremento de 1.5%.

Aperturas

En el mes de Mayo, abrimos 18 unidades:

México: 15 unidades.

  • Dos Bodegas Aurrerá,una en Saltillo, Coahuila; y una en Valladolid, Yucatán
  • Tres Mi Bodegas Aurrerá, una en Tamuin, San Luis Potosí; una en Tecuala, Nayarit; y una en Xico, Veracruz
  • Nueve Bodegas Aurrerá Express, tres en la Ciudad de México; dos en Saltillo, Coahuila; una en Guadalajara, Jalisco; una en San Luis Potosí, San Luis Potosí; una en Toluca, Estado de México; y una en Veracruz, Veracruz
  • Un Walmart, en Guadalajara, Jalisco

Centroamérica: 3 unidades.

  • Tres Tiendas de Descuento, dos en Costa Rica: una en San José y una en Zarcero; y una en Santo Tomás de Castilla, Guatemala

Adicionalmente, durante Junio hemos abierto 2 unidades en México:

  • Dos Bodegas Aurrerá Express, una en Guadalajara, Jalisco; y una en Villahermosa, Tabasco

Responsabilidad Social Corporativa

Fundación Walmart de México (FWM) realizó dos jornadas de voluntariado con la finalidad de mejorar, restaurar y mantener en buen estado El Bosque de Chapultepec y el Parque Estatal Sierra de Guadalupe. Gracias a la participación de 500 voluntarios se beneficiaron 3.5 hectáreas y más de 3,000 árboles.

Walmart de México y Centroamérica firmó un convenio de cooperación con Manna Project International (MPI) para desarrollar el proyecto "Fortalecimiento a Mujeres Emprendedoras" con la finalidad de combatir la pobreza, el desempleo y la desnutrición que afecta diversas familias en Nicaragua.

En Costa Rica, la compañía donó más de 35 toneladas de alimentos y productos de cuidado personal, al primer Banco de Alimentos de ese país, dedicado a la atención integral de menores, adultos mayores, mujeres en riesgo social y otras poblaciones vulnerables.

Descripción de la Compañía

WALMEX es una empresa del Sector Comercial, cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde el año de 1977. Al cierre de Mayo, operaba 2,783 unidades comerciales:

Descripción de la Compañía

Al día de hoy, Walmex opera 2,785 unidades comerciales, incluyendo las unidades que hemos abierto en Junio de 2012.

Claves de Cotización

Claves de Cotización

Páginas de Internet

Relación con Inversionistas:www.walmex.mx
Corporativa:www.walmartmexicoycam.com

De los distintos formatos:
www.superama.com.mx
www.walmart-centroamerica.com
www.suburbia.com.mx
www.walmex.mx
www.vips.com.mx
www.bodegaurrera.com.mx
www.bancowalmart.com
www.wal-mart.com
www.tarjetawalmart.com.mx
www.sams.com.mx

Contactos

Relación con InversionistasComunicación Corporativa
Mariana Rodríguez de García
(52-55) 5283-0289
Mariana.Rodriguez@wal-mart.com
Antonio Ocaranza Fernández
(52-55) 5283-0271
antonio.ocaranza@wal-mart.com

 

Logos Reportes Walmart

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 09 de enero suman 2,709 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu