Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica ahorró la electricidad requerida por 60 mil hogares

  • En los últimos dos años, dejó de consumir 131 millones de Kilowatts/hora
  • 39% de la energía que utiliza proviene de fuentes renovables
  • Alimenta 351 tiendas, clubes de precio y restaurantes con energía renovable directa

México, D.F. a 28 de marzo de 2012.- En los últimos dos años, Walmart de México y Centroamérica ahorró 131 millones de Kilowatts/hora, esto equivale al consumo eléctrico anual de 60 mil hogares. Este ahorro fue posible gracias a la instalación de dispositivos de bajo consumo eléctrico en tiendas, clubes de precio y restaurantes de la compañía así como la adopción de buenas prácticas por parte de sus asociados.

Entre las iniciativas de ahorro de energía, destacan el desarrollo de nuevos prototipos de tiendas y restaurantes con un uso más eficiente de electricidad y la instalación de iluminación LED en estacionamientos. La primera iniciativa ha reducido el consumo eléctrico en 30%; la segunda, en 50%. Además, Walmart de México y Centroamérica mejoró sus sistemas de administración de energía, instaló equipos de refrigeración y aire acondicionado de bajo consumo eléctrico y llevó a cabo una campaña interna para promover mejores prácticas de ahorro de energía entre sus más de 230 mil asociados.

"Cuidar los recursos naturales de las comunidades en las que operamos es parte fundamental de nuestro compromiso por un planeta mejor. En este sentido, diariamente, buscamos utilizar la menor cantidad de energía posible en la operación de nuestras tiendas, clubes de precio, restaurantes, centros de distribución y oficinas. No obstante lo anterior, también reducimos nuestra huella de carbono a través de la utilización de energías renovables en la compañía", afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

En la actualidad, el 39% de la energía requerida por la empresa proviene de fuentes renovables. Además, alimenta 351 unidades de negocio con fuentes de energía renovable directa; 347 tiendas son abastecidas por el parque eólico Oaxaca I Lamatalaventosa y 4 obtienen del sol la energía requerida para su operación. De igual forma, la compañía constantemente prueba diversas tecnologías de generación de energía renovable para cumplir su objetivo a largo plazo de utilizar 100% energía limpia.

La responsabilidad con el medio ambiente que tiene Walmart de México y Centroamérica no se centra únicamente en el ahorro de energía y la utilización de energía renovable. La empresa también se enfoca en el ahorro y conservación del agua; la reducción, reutilización y reciclaje de desechos así como la oferta de una amplia gama de productos de bajo impacto ambiental a las familias de México y Centroamérica.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 07 de marzo suman 2,730 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu