Sala de Prensa

WALMART DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA INFORMA SOBRE LOS ACUERDOS DE SUS ASAMBLEAS ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS Y SU CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

México, D.F. a 27 de marzo de 2012.- El día de hoy se llevaron a cabo en la Ciudad de México, las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. (WALMEX); seguidas de una sesión del Consejo de Administración. Entre otros puntos, se aprobó lo siguiente:

Pago de Dividendos

Se aprobó el pago de un dividendo en efectivo de $0.44 por acción y el pago de un dividendo extraordinario de $0.11 por acción, lo que da un total de $0.55 por acción. Los dividendos serán contra cupones 53 y 54. Ambos dividendos se pagarán en una sola exhibición el 30 de Abril de 2012.

Consejo de Administración

Se ratificó a Eduardo Solórzano como Presidente del Consejo de Administración de Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V., a José Luis Rodríguezmacedo como Secretario y a Antonio Pérez de la Riva como Prosecretario.

Se ratificó a Scot Rank como Presidente Ejecutivo y Director General de la Empresa.

Los Comités de Auditoría y de Prácticas Societarias quedaron integrados en su totalidad por consejeros independientes:

  • Ernesto Vega (Presidente)
  • Blanca Treviño
  • Antonio Echebarrena
  • Adolfo Cerezo

El Comité Ejecutivo quedó integrado por:

  • Doug McMillon (Presidente)
  • Eduardo Solórzano
  • Scot Rank

Recompra de Acciones

Se aprobó la cancelación de 100,997,000 acciones en tesorería provenientes de la recompra de acciones.

Se aprobó un monto de $5,000 millones de pesos como la cantidad máxima que la Compañía podrá utilizar para la recompra de acciones propias.

Contactos

Relación con InversionistasComunicación Corporativa
Mariana Rodríguez de García
(52-55) 5283-0289
m.rodriguez@wal-mart.com
Antonio Ocaranza Fernández
(52-55) 5283-0271
antonio.ocaranza@wal-mart.com

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 07 de marzo suman 2,730 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu