Sala de Prensa

Holcim Apasco desarrolla nueva solución para el segmento de la autoconstrucción

  • Los autoconstructores representan el 63% del total de las viviendas que se construyen cada año en México
  • El nuevo producto, Concreto Premezclado Seco Apasco, será distribuido a través de las tiendas Mi Bodega Aurrera

México, D.F. a 27 de marzo de 2012.- Holcim Apasco ha desarrollado una solución innovadora que hará la vida más fácil para millones de personas en el mercado de la autoconstrucción, que equivale al 63 por ciento del total de las viviendas que se construyen cada año en México. Concreto Premezclado Seco Apasco es un nuevo producto con la mezcla exacta de cemento, arena y grava; listo para usarse con sólo agregar agua.

"El compromiso de Holcim Apasco con la tecnología e innovación es permanente. Concreto Premezclado Seco Apasco es un ejemplo de cómo llegamos a clientes en distintos segmentos con productos que tienen un impacto positivo en su vida diaria, desde los grandes proyectos de infraestructura hasta la autoconstrucción de viviendas que son el patrimonio de miles de familias", comentó Gustavo Gastelum, Director de Comunicación y Relaciones Externas de Holcim Apasco.

El segmento de la autoconstrucción es el más importante de la industria del cemento en México y significa el 63% del total de las viviendas que se construyen cada año en el país. De acuerdo con diversas proyecciones demográficas, se prevé que el país necesitará 13 millones de casas en los próximos 20 años.

En ese sentido, las personas que no son beneficiarias de seguridad social y acceso a créditos para vivienda necesitan soluciones que le permitan edificar su patrimonio a bajo costo y de manera práctica.

El Cemento Premezclado Seco Apasco fue desarrollado por Holcim Apasco especialmente para este segmento de mercado, en una presentación de 25 kg. Está diseñado para que cualquier persona lo pueda usar y aplicar en la construcción de muros, pisos, bardas, losas, jardineras, castillos, resanados o cualquier reparación doméstica.

"El mercado exige productos que faciliten la vida a millones de personas que por diversas razones elijen construir sus propios hogares, hacer ampliaciones o remodelaciones. En el caso de la autoconstrucción, el Concreto Premezclado Seco Apasco es una excelente alternativa porque está listo para usarse y sólo requiere la adición de agua. Con ello, las personas no necesitan estar midiendo los ingredientes para obtener la mezcla perfecta; Holcim Apasco lo hace por ellos", dijo Francisco Fernández, Director de Distribuidores de Holcim Apasco.

Llegar a estos consumidores, que están ubicados en muchos puntos de la República, no es tarea fácil. Por ello, la estrategia de negocio fue hacer una alianza estratégica con Walmart de México y Centroamérica, un socio confiable que tiene presencia nacional y una capacidad de distribución en todo el país.

"Nuestra empresa busca constantemente satisfacer las necesidades de nuestros clientes con productos innovadores que mejoren su calidad de vida. Muchos clientes de Mi Bodega Aurrera requieren de productos de bajo costo y baja merma para la autoconstrucción. Nos complace que Holcim Apasco haya considerado a este cliente para desarrollar un producto especial que beneficie a quienes viven en municipios como Pijiajiapan, Chiapas; Acaponeta, Nayarit; o Pochutla, Oaxaca; entre otras localidades. A partir de hoy todos los clientes de Mi Bodega Aurrera contarán con un producto de la mejor calidad y el mejor precio para mejorar sus hogares", comentó Antonio Ocaranza, Director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Holcim Apasco y Walmart de México y Centroamérica, además de fortalecer su relación comercial, ofrecerán este producto a los clientes de 231 tiendas "Mi Bodega Aurrera" ubicadas en las diferentes entidades del interior del país. Ambas empresas aprovecharon esta sinergia para ofrecer a los auto-constructores un producto a su medida en un formato de tienda cercano a ellos.

La tienda Mi Bodega Aurrera, busca llevar su propuesta de precios bajos a lugares cuya población tiene que trasladarse a ciudades cercanas para cubrir sus necesidades de consumo, este formato de negocio está dirigido a poblaciones entre 25 y 40 mil personas.

"Con esta alianza comercial, los consumidores mexicanos cuentan con el respaldo y prestigio de dos empresas con presencia global e innovadoras en sus respectivos ámbitos. Apasco y Mi Bodega Aurrera atenderán a los clientes que buscan comprar una marca de prestigio, en una tienda cercana a su hogar con precios accesibles", enfatizó Francisco Fernández, Director de Distribuidores de Holcim Apasco.

Holcim Apasco ha integrado una red de promotores en las tiendas para explicar a los clientes sobre los beneficios y las ventajas de este producto en las tiendas "Mi Bodega Aurrera", además de tutoriales en Internet a través del canal en YouTube http://www.youtube.com/HolcimInnovacion.

Adicionalmente, para dar a conocer los atributos de esta tecnología, Holcim Apasco pondrá en marcha "Acciones en concreto", un programa de beneficio social que buscará mejorar espacios públicos con la construcción de inmobiliario urbano a partir del uso que hagan ciudadanos del Concreto Premezclado Seco Apasco, todo con una interacción en las redes sociales.

Holcim Apasco produce y comercializa cemento, agregados (grava y arena), concreto premezclado y otros productos y servicios para la construcción. La empresa tiene presencia a nivel nacional a través de 7 plantas de cemento con una capacidad instalada actual para producir 12.6 millones de toneladas anuales, 23 centros de distribución de cemento, 3 terminales marítimas, más de 100 plantas de concreto premezclado, 5 plantas de agregados, y un Centro Tecnológico del Concreto.

Holcim Apasco forma parte de Grupo Holcim, uno de los líderes mundiales en cemento, agregados (grava y arena), concreto premezclado, y otros productos y servicios para la construcción. El Grupo tiene participaciones mayoritarias y minoritarias en 70 países en los cinco continentes.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 07 de marzo suman 2,730 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu