Sala de Prensa

Promueve Walmart de México y Centroamérica a más de 9,950 mujeres en un año

  • 52% de sus más de 230 mil asociados son mujeres
  • Promueve equidad de género a través del Consejo Consultivo de Equidad e Inclusión

México, D.F. a 9 de marzo de 2012.- En 2011, Walmart de México y Centroamérica promovió a 9 mil 954 mujeres para ocupar posiciones de mayor responsabilidad, esto representa el 46.3% de las 21 mil 470 promociones que realizó. La participación de mujeres es una ventaja competitiva para la empresa; contar con mujeres líderes en todos los niveles garantiza el entendimiento de las necesidades de millones de clientas que visitan diariamente sus tiendas, clubes de precio y restaurantes.

"Atraer y desarrollar talento femenino es una prioridad estratégica, ya que la mayoría de las decisiones de compra para el hogar se toman por mujeres. En la actualidad, la compañía emplea a más de 238 mil personas; de éstas, el 52% son asociadas. Por eso, valoramos su talento para alcanzar nuestros objetivos de negocio. De igual forma, diariamente, impulsamos su desarrollo personal y profesional a través de iniciativas de equidad de género a total compañía", afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Adicionalmente, de las 2 mil 706 posiciones ejecutivas, desde gerencias hasta vicepresidencias, 658 corresponden a asociadas, lo que representa el 24.3%. En 2011, el 68% de las ejecutivas fueron capacitadas en habilidades de liderazgo y de negocio que les permitirán seguir desarrollándose en las diferentes divisiones de la empresa. Cabe mencionar que, en el mismo periodo de tiempo, todos los asociados de Walmart de México y Centroamérica cumplieron con más de 4 millones 47 mil horas de capacitación. Los cursos impartidos cubrieron temas de equidad de género, liderazgo, calidad de vida y habilidades técnicas.

Walmart de México y Centroamérica cuenta con un Consejo Consultivo de Equidad e Inclusión que, además de garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, promueve una cultura incluyente en todos los equipos de trabajo de la compañía.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 07 de marzo suman 2,730 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu