Sala de Prensa

WALMART DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA REPORTA VENTAS
DE FEBRERO 2012

México, D.F., a 7 de Marzo de 2012.- Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. (WALMEX) informa a sus accionistas y al público inversionista en general, que durante el mes de Febrero de 2012 sus ventas ascendieron a $29,940 millones de pesos, importe que representa un incremento de 14.6% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

Ventas totales
*El incremento en ventas de Centroamérica incluye el efecto de las fluctuaciones cambiarias.

Ventas México

Las ventas totales de México se incrementaron 14.5% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior. Las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un incremento de 6.2% respecto al año anterior..

Considerando el periodo de 4 semanas que abarca del 28 de Enero al 24 de Febrero de 2012 y que compara con las 4 semanas que terminaron el 25 de Febrero de 2011, las ventas totales se incrementaron 11.4% y las ventas a unidades iguales registraron un incremento de 3.4%.

Crecimiento en ventas

El monto promedio de compra en nuestras tiendas durante el mes de Febrero registró un incremento a unidades iguales de 2.2% y el número de transacciones creció 3.9% respecto al año anterior.

Ventas Centroamérica

En el caso de Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias se incrementaron 10.3% y las ventas a unidades iguales registraron un incremento de 3.6%.

Aperturas

En el mes de Febrero, abrimos 8 unidades:
México: 7 unidades.

  • Seis Bodegas Aurrerá Express, dos en San Luis Potosí, San Luis Potosí; una en la Ciudad de México; una en Monterrey, Nuevo Léon; una en Querétaro, Querétaro y una en Toluca, Estado de México.
  • Un Sam´s Club, en Monclova, Coahuila.

Centroamérica: 1 unidad:

  • Un Supermercado, en Cártago, Costa Rica.

Adicionalmente durante Marzo hemos abierto 3 unidades en México:

  • Dos Bodegas Aurrerá Express,, en Coatzacoalcos, Veracruz.
  • Un Walmart, en Morelia, Michoacán.

Recompra de Acciones

Del 1 de Enero al 29 de Febrero de 2012, hemos invertido $82 millones de pesos en la recompra de 2,167,000 acciones propias.

Responsabilidad Social Corporativa

La revista Euromoney reconoció a Walmart de México y Centroamérica como la empresa con Mejor Gobierno Corporativo en México y como la compañía con la estrategia más convincente y coherente en México.

En México, Walmart de México y Centroamérica reconoció a Unilever México como su Proveedor del Año 2011, por su desempeño en ventas, resurtido, innovación y reducción en días de inventario. Además de Unilever, fueron reconocidas otras 16 empresas grandes, medianas y pequeñas en 13 diferentes categorías, entre las que destacan: Henkel, Mattel, V.F. Jeanswear de México, Calkins Burke & Zannie de México, Genomma Lab, Hershey's México, Frituras Vallecano, José Norberto Fernández Cevada, Dinali, Marca Tres, Colgate-Palmolive, Cosmética Caracol, Maulec, Tracusa La Ruta del Sol, Negociación Industrial Carvid y GMVialdi.

En Guatemala, Walmart de México y Centroamérica otorgó el "Premio a la Excelencia" 2011 a Unilever Centroamérica como el proveedor más sostenible por su compromiso con el planeta, la sociedad y el negocio, al eliminar fosfatos en sus detergentes, introducir mejores iniciativas en empaque y apoyo a la formación de Banco de Alimentos en la región. Como Pyme del año, se reconoció a Cooperativa Agroindustrial Chinantlán de Nicaragua, empresa que forma parte de programa Una Mano para Crecer, con el que Walmart apoya el desarrollo y capacitación de este tipo de proveedores.

Como parte del programa "Tierra Fértil", Walmart de México y Centroamérica, certificó a un grupo de productores por el cumplimiento de los estándares de Buenas Prácticas Agrícolas de la compañía como: la capacitación en el manejo seguro de agroquímicos, uso de equipos de protección personal, cuidado del medio ambiente, de los trabajadores y de sus familias.

Descripción de la Compañía

WALMEX es una empresa del Sector Comercial, cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde el año de 1977. Al cierre de Febrero, operaba 2,727 unidades comerciales:

Descripción de la Compañía

Al día de hoy, Walmex opera 2,730 unidades comerciales, incluyendo las unidades que hemos abierto en Marzo de 2012.

Claves de Cotización

Claves de Cotización

Páginas de Internet

www.walmartmexico.com.mx
www.superama.com.mx
www.walmart-centroamerica.com
www.suburbia.com.mx
www.walmex.mx
www.vips.com.mx
www.bodegaurrera.com.mx
www.bancowalmart.com
www.wal-mart.com
www.tarjetawalmart.com.mx
www.sams.com.mx

Contactos

Relación con InversionistasComunicación Corporativa
Mariana Rodríguez de García
(52-55) 5283-0289
m.rodriguez@wal-mart.com
Antonio Ocaranza Fernández
(52-55) 5283-0271
antonio.ocaranza@wal-mart.com

 

Logos Reportes Walmart

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 09 de enero suman 2,709 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu