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ANUNCIAN PROGRAMA PARA FORTALECER A PYMES PROVEEDORAS

  • Con recursos por 5.5 millones de pesos, arrancó el Programa Integral de Desarrollo de Proveedores Walmart.
  • Fortalecer a las Pymes, incrementar sus capacidades dentro de la cadena de abasto y aumentar su crecimiento en otros mercados, objetivos del Programa anunciado por el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón.

México, D.F., a 29 de marzo de 2012.- Para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, incrementar sus capacidades dentro de la cadena de abasto y aumentar su crecimiento en otros mercados, la Secretaría de Economía y Walmart de México, anunciaron hoy el "Programa Integral de Desarrollo de Proveedores Walmart".

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, anunció que con una inversión de 5.5 millones de pesos, la Secretaría de Economía colaborará en la implementación de la nueva etapa del esquema integral de Desarrollo de Proveedores para Walmart, a través de los cinco productos que ofrece el Fondo Pyme, que son capacitación, gestión, financiamiento, innovación tecnológica y comercialización.

El funcionario detalló que en este momento ya se tienen 88 empresas desarrolladas como proveedoras; se pondrán en funcionamiento otras 100 más con el apoyo de Fundes, así como otras 15 que están en proceso de aceleración a través del Tecnológico de Monterrey.

En el acto, mencionó que este programa cuenta con dos categorías: la primera, enfocada al diagnóstico de capacidades, incubación de empresas y la consultoría en el desarrollo de sus productos; y la segunda, enfocada a proveedores a los que se asiste con esquemas de asesoría financiera apoyados por la Secretaría de Economía; consultoría y capacitación a pequeños proveedores a través de Fundes; actividades de aceleración de empresas con base en la experiencia del Tecnológico de Monterrey, así como innovación tecnológica.

Marón dijo que el Programa puesto en marcha facilitará el acceso al financiamiento a Pymes proveedoras de Walmart, a través de los más eficientes productos financieros, mediante asesores especializados.

En este sentido, dijo que será posible la elaboración de un diagnóstico particular, y en caso de requerirlo, las gestiones necesarias para la obtención de un crédito a través del Sistema Nacional de Garantías de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa.

Asimismo, comentó que la comercialización será el fin último de los apoyos, ya que fortaleciendo a las Pymes proveedoras actuales y a las potenciales, se logrará el incremento de sus ventas.

El Subsecretario de Economía informó que en lo que va de esta Administración, se han destinado 160.8 millones de pesos al Programa de Desarrollo de Proveedores, monto que ha generado una derrama total de 300.9 millones de pesos.

Con estos recursos se han atendido a nueve mil 548 empresas, con lo que se han podido conservar 26 mil 842 empleos y generado mil 435 nuevas fuentes de trabajo, precisó.

Mencionó que entre los sectores beneficiados se encuentran las empresas tradicionales de comercio y las industrias aeroespacial, autoservicios, turismo, tecnología de la información, construcción, metalmecánico, petrolera, petroquímica y eléctrica.

Durante la presentación, el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Luis Gómez, afirmó que el Programa Integral de Desarrollo de Proveedores Walmart refleja el esfuerzo de la Secretaría de Economía, la Fundación para el Desarrollo Sostenible y el Tecnológico de Monterrey, entre otros aliados, para fortalecer a las pequeñas y mediana empresas del país.

"En Walmart de México y Centroamérica queremos ser una voz que llame a nuestros socios comerciales a incrementar su capacidad de desarrollo productivo para beneficio de los consumidores mexicanos", dijo.

 

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Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 07 de marzo suman 2,730 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

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