Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica reconoce a Colgate-Palmolive como Proveedor Sustentable del Año

  • En el marco de la premiación a sus proveedores 2011
  • Gracias al rediseño de embalaje, preservó 75 mil árboles
  • Dejó de emitir más de 400 toneladas cúbicas de dióxido de carbono a la atmósfera

México, D.F., a 8 de marzo de 2012.- Walmart de México y Centroamérica reconoció a Colgate-Palmolive como Proveedor Sustentable del Año gracias a su compromiso con el cuidado ambiental así como la promoción de una cultura sustentable entre clientes.

"Este es el segundo año que reconocemos la innovación en productos y empaque así como la implementación de buenas prácticas en pro del ambiente por parte de nuestros proveedores. Felicitamos a Colgate-Palmolive por su fuerte compromiso por tener, cada día, un planeta mejor", declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

En este sentido, gracias a la participación en el Sistema de Empaque Sustentable de Walmart de México y Centroamérica, Colgate-Palmolive rediseñó el embalaje de sus detergentes y productos de cuidado personal. Esta mejora se tradujo en la reducción de emisiones de dióxido de carbono en 226 kilogramos, el ahorro de 300 toneladas de cartón corrugado y la preservación de 75 mil árboles durante 2011.

Además, Colgate-Palmolive se convirtió en socio estratégico de Walmart de México y Centroamérica en el sistema de logística inversa Backhaul. Gracias a esta alianza, se dejaron de emitir 400 toneladas cúbicas de dióxido de carbono a la atmósfera. De igual forma, la empresa lanzó la campaña Boca sana, planeta sano con el objetivo de fomentar la reutilización y reciclaje de residuos por parte de los clientes de tiendas Walmart. Gracias a esta campaña se recolectaron 58 mil 149 unidades de empaque para crear artículos como estuches y bolsos.

El vicepresidente y gerente general de Colgate-Palmolive México, Jim Shoultz, expresó: "En Colgate-Palmolive seguiremos trabajando con entusiasmo y decidida participación impulsando la sustentabilidad a lo largo de nuestra existencia basada en el respeto a las personas, al planeta y a la productividad responsable, lo cual nos garantiza calidad de vida, desarrollo equilibrado y un mejor futuro".

Crear sinergias con socios comerciales es parte fundamental de la estrategia de Sustentabilidad de Walmart de México y Centroamérica. La compañía también promueve iniciativas que integran a clientes, asociados (empleados), organizaciones no gubernamentales y dependencias de gobierno en el cuidado del planeta. En 2011, invirtió 2 mil 260 millones de pesos en proyectos y tecnologías sustentables.

 

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 09 de enero suman 2,709 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu