Sala de Prensa

WALMART DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA REPORTA VENTAS DE ABRIL 2012

México, D.F., a 8 de Mayo de 2012.- Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. (WALMEX) informa a sus accionistas y al público inversionista en general, que durante el mes de Abril de 2012 sus ventas ascendieron a $32,158 millones de pesos, importe que representa un incremento de 10.8% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

Ventas totales
*El incremento en ventas de Centroamérica incluye el efecto de las fluctuaciones cambiarias.

Ventas México

Las ventas totales de México se incrementaron 10.3% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior. Las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas unidades que tienen más de un año en operación, registraron un incremento de 2.8% respecto al año anterior.

Considerando el periodo de 4 semanas que abarca del 31 de Marzo al 27 de Abril de 2012 y que compara con las 4 semanas que terminaron el 29 de Abril de 2011, las ventas totales se incrementaron 10.4% y las ventas a unidades iguales registraron un incremento de 2.9%.

Crecimiento en ventas

El monto promedio de compra en nuestras tiendas durante el mes de Abril registró un incremento a unidades iguales de 2.8% y el número de transacciones se mantuvo estable respecto al año anterior.

Ventas Centroamérica

En el caso de Centroamérica, las ventas totales sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias se incrementaron 4.0% y las ventas a unidades iguales registraron un decremento de 2.9%.

Aperturas

En el mes de Abril, abrimos 12 unidades:

México: 11 unidades.

  • Diez Bodegas Aurrerá Express, tres en Tehuacán, Puebla; dos en la Ciudad de México; una en Aguascalientes, Aguascalientes; una en Mazatlán, Sinaloa; una en Morelia, Michoacán; una en Puebla, Puebla; y una en San Luis Potosí, San Luis Potosí.
  • Un Suburbia, en Saltillo, Coahuila.

Centroamérica: 1 unidad.

  • Una Bodega, en Managua, Nicaragua.

Adicionalmente durante Mayo hemos abierto 6 unidades:

México: 5 unidades.

  • Tres Bodegas Aurrerá Express, una en la Ciudad de México; una en Guadalajara, Jalisco; y una en Veracruz, Veracruz.
  • Una Bodega Aurrerá en Saltillo, Coahuila.
  • Una Mi Bodega Aurrerá en Xico, Veracruz.

Centroamérica:

  • Una Tienda de Descuento, en Puerto Santo Tomás de Castilla, Guatemala.

Responsabilidad Social Corporativa

En México, se llevó a cabo la 3ª Carrera Walmart, en donde participaron 5,000 corredores. Por cada inscrito, Fundación Walmart de México (FWM) donó un kilogramo de alimentos. En total la fundación entregó 5 toneladas al DIF de Naucalpan.

En el marco del Día de la Tierra, más de 1,200 asociados de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, realizaron jornadas de voluntariado simultáneamente en apoyo a la comunidad y el medio ambiente como: reforestación y mantenimiento de parques, creación de corrales para tortugas marinas, limpieza de vías del tren y decoración de cestos de reciclaje para escuelas, entre otras actividades.

Descripción de la Compañía

WALMEX es una empresa del Sector Comercial, cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde el año de 1977. Al cierre de Abril, operaba 2,765 unidades comerciales:

Descripción de la Compañía

Al día de hoy, Walmex opera 2,771 unidades comerciales, incluyendo las unidades que hemos abierto en Mayo de 2012.

Claves de Cotización

Claves de Cotización

Páginas de Internet

Relación con Inversionistas:www.walmex.mx
Corporativa:www.walmartmexicoycam.com

De los distintos formatos:
www.superama.com.mx
www.walmart-centroamerica.com
www.suburbia.com.mx
www.walmex.mx
www.vips.com.mx
www.bodegaurrera.com.mx
www.bancowalmart.com
www.wal-mart.com
www.tarjetawalmart.com.mx
www.sams.com.mx

Contactos

Relación con InversionistasComunicación Corporativa
Mariana Rodríguez de García
(52-55) 5283-0289
m.rodriguez@wal-mart.com
Antonio Ocaranza Fernández
(52-55) 5283-0271
antonio.ocaranza@wal-mart.com

 

Logos Reportes Walmart

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 09 de enero suman 2,709 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu