Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica recicla 52.3 millones de kilogramos de residuos en tres meses

Bolsa Verde con productos
  • Durante 2011, recicló 71% de los residuos que generó
  • Cuenta con un programa piloto de elaboración de composta en Puebla y Morelos
  • Gracias a la Bolsa Verde redujo en 65% su consumo de bolsas de plástico frente a 2007

México, D.F. a 16 de mayo de 2012.-En el marco del Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo), Walmart de México y Centroamérica refrenda su compromiso por cuidar los recursos naturales de las comunidades en las que opera y da a conocer que, en el primer trimestre de 2012, recicló 52.3 millones de kilogramos de residuos generados por su operación.

La compañía tiene el objetivo a largo plazo de generar cero desechos, por lo que ha implementado diferentes iniciativas como un programa de reciclaje integral que busca que todos los residuos generados en sus tiendas, clubes de precio y restaurantes regresen a los mismos en forma de nuevos productos o como parte de ellos.

Walmart de México y Centroamérica ha identificado cinco tipos de residuos que pueden ser insumos en diversos procesos productivos: cartón, playo, sebo y hueso, aceite comestible quemado y ganchos de plástico. Estos se entregan a recicladores directos que aseguran su transformación en materiales para la elaboración de productos como alimento para ganado y biodiesel. Gracias a esto, la compañía recicló el 71% del total de sus residuos durante 2011.

Adicionalmente, en 2011, la empresa puso en marcha un programa piloto de elaboración de composta con los residuos orgánicos de tiendas en Puebla y Morelos. Esta composta se canaliza a comunidades y productores agrícolas de dichos estados. Hasta la fecha, se han reciclado alrededor de tres millones de kilogramos de residuos orgánicos.

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica señaló que para la compañía no basta con reducir la huella ambiental de su operación a través de estos programas, sino que también es de suma importancia involucrar a los clientes en iniciativas en pro del cuidado ambiental.

"En Walmart de México y Centroamérica creemos que nuestros clientes son nuestros más grandes aliados en materia de cuidado ambiental. Es por eso que constantemente lanzamos iniciativas para crear conciencia sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar los desechos que generamos", agregó.

En este sentido, Walmart de México y Centroamérica ha instalado estaciones de reciclaje en más de 70 tiendas Superama a nivel nacional. Estos centros de acopio reciben cartón, papel, vidrio, PET y aluminio por parte de los clientes. Estos materiales son canalizados a recicladores especializados para que sean convertidos en nuevos productos. De igual forma, la compañía cuenta con un programa piloto de centros de reciclaje en tres tiendas Walmart del Distrito Federal.

Con el objetivo de disminuir el consumo de bolsas de plástico, en 2008, Walmart de México y Centroamérica puso a disposición de sus clientes la Bolsa Verde. Gracias a esta bolsa reutilizable se ha disminuido el consumo de bolsas de plástico en 65% con respecto a 2007.

Con todas estas acciones Walmart de México y Centroamérica promueve una cultura de reducción, reutilización y reciclaje de residuos entre sus asociados (empleados) y clientes, respondiendo a su compromiso por conservar los recursos naturales de las comunidades en las que opera.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 8 de mayo suman 2,771 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu