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Walmart de México y Centroamérica aporta dos millones de pesos para reforma regulatoria en estados y municipios

walmart aporta 2 millones
  • Firma convenio con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE)
  • Busca la mejora regulatoria y aumento de competitividad
  • Firmaron el licenciado Rafael Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico de Colima y presidente de AMSDE, y Javier Soní Ocampo, vicepresidente de Cumplimiento, Bienes Raíces y Asuntos Corporativos de la compañía

México, D.F. a 29 de noviembre de 2012.- Walmart de México y Centroamérica y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico A.C. (AMSDE) firmaron un convenio para promover la mejorar regulatoria a nivel estatal y municipal. Buscarán desarrollar acciones y políticas que incentiven la inversión y la competitividad y que, al mismo tiempo, mejoren la calidad de vida de los mexicanos.

En la ceremonia de firma estuvieron presentes el licenciado Rafael Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico de Colima y presidente de AMSDE; el licenciado Adrián Fuentes, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México y coordinador de la Comisión de Mejora Regulatoria de AMSDE; el licenciado Misael López, director general de AMSDE; Delia María Vázquez Luna, analista de Política Regulatoria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); Javier Soní Ocampo, vicepresidente ejecutivo de Cumplimiento, Bienes Raíces y Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica; Luis Gómez Sánchez; vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica; y Luis Dantón Martínez Corres, director de Relaciones Institucionales Estatales de Walmart de México y Centroamérica.

“A través del convenio que hoy firmamos, Walmart de México y Centroamérica aportará dos millones de pesos para iniciar el desarrollo de un programa de capacitación y asesoría que beneficie a estados y municipios del país. Esperamos que estos recursos puedan ser multiplicados con aportaciones de fondos públicos y con la integración de otras empresas del sector privado a este proyecto”, declaró Javier Soní Ocampo, vicepresidente ejecutivo de Cumplimiento, Bienes Raíces y Asuntos Corporativos de la compañía.

Dicho proyecto, que promueve la AMSDE, incluye realizar diagnósticos, estudios e investigaciones para identificar acciones de políticas púbicas que mejoren la regulación y estimulen la inversión, el empleo y el crecimiento de la economía. De igual forma, busca realizar proyectos conjuntos que ayuden al mejoramiento de los procedimientos administrativos.

“No es la primera vez que tenemos el gusto de colaborar con los Secretarios de Desarrollo Económico de los estados del país. En conjunto hemos emprendido iniciativas como la promoción de PyMEs que se convierten en nuestro proveedores; la creación de cadenas productivas más eficientes; y programas de combate a la pobreza. Me alegra que podamos hacerlo nuevamente en la reforma regulatoria, tema que es fundamental para la competitividad de México. Estoy seguro que los avances que haremos se traducirán en la mejora de la calidad de vida de miles de ciudadanos de los municipios”, agregó Javier Soní Ocampo, vicepresidente ejecutivo de Cumplimiento, Bienes Raíces y Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Sobre AMSDE

La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) reúne a los 32 secretarios de Desarrollo Económico de México. Su fortaleza es la experiencia de cada uno de sus integrantes y su capacidad para trabajar con un solo objetivo: el desarrollo económico regional.

 

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Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 8 de mayo suman 2,771 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

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