Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica reconoce a MOL como el mejor proyecto del Premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero

Walmart de México y Centroamérica apoyará a 650 proveedores PyME acelerando plazos de pago  Walmart de México y Centroamérica apoyará a 650 proveedores PyME acelerando plazos de pago  Walmart de México y Centroamérica apoyará a 650 proveedores PyME acelerando plazos de pago
  • Recibieron 200 mil pesos y una cita con el área comercial de la empresa para seguimiento a su proyecto
  • 190 mil pesos se epartieron entre el segundo y el quinto lugar; y 85 mil, entre los 25 proyectos finalistas, haciendo un total de 475 mil pesos
  • Se recibieron proyectos de 17 estados del país. 65% provenían de universidades públicas

México, D.F. a 29 de abril 2013.- Walmart de México y Centroamérica premió con 200 mil pesos a Mol, cultivo para la ciudad, como el proyecto ganador del premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero.

Dulce Robles y Andrea Ortega, recién egresadas del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se hicieron acreedoras al premio por: Mol, una “olla de cultivo hidropónico” que permite la producción de hortalizas y hierbas como lechuga, jitomate, chile y cilantro para autoconsumo y que puede instalarse fácilmente en azoteas, balcones, terrazas y patios de la Ciudad de México, en primera instancia.

“De acuerdo con el jurado, conformado por especialistas y líderes en materia ambiental en México, la decisión no fue fácil pues los cinco proyectos finalistas tenían un alto nivel de innovación y competitividad. Sin embargo, una de las razones por las que se decidieron por Mol fue su propuesta integral, pues no solo es un proyecto adaptable sino también beneficia al ambiente y contribuye a la nutrición de las familias mexicanas”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

El resto de los proyectos se premiaron de la siguiente manera:

  • 2º lugar.-“Cadenas de Valor Energético”, recibió 100 mil pesos por su propuesta de eficientización en la transferencia energética dentro de un sistema agropecuario.
  • 3º lugar.-“Banner Bag” obtuvo 50 mil pesos por proponer la reutilización de materiales de difícil degradación como lonas, para productos de uso cotidiano.
  • 4º lugar.-“Superficies súperhidrofóbicas” recibió 25 mil pesos por el proyecto sobre la optimización del aprovechamiento del agua y energía, al limpiar superficies recubiertas.
  • 5º lugar.- “Renovus”, dedicado a la fabricación de block de concreto, recibió 15 mil pesos.

De los 186 proyectos inscritos, 30 fueron seleccionados en una primera ronda por su innovación, originalidad, facilidad de implementación e impacto ambiental; de estos, 10 pasaron a la semifinal y de ahí, se eligieron a los 5 primeros lugares. Adicional a los 390 mil pesos distribuidos en los 5 finalistas, se entregaron 85 mil más a los 25 proyectos restantes, sumando en total 475 mil pesos.

Además del reconocimiento económico, los ganadores recibirán el apoyo de Walmart de México y Centroamérica para seguimiento a sus proyectos:

  • Mol, cultivo para la ciudad tendrá una cita con el área de comercialización para explorar la viabilidad de venta de su olla hidropónica en sus tiendas.
  • A Cadenas de Valor Energético, los pondrán en contacto con World Visión, organización que trabaja con Fundación Walmart de México, para redondear su ciclo productivo.
  • BannerBag, también tiene una cita con ejecutivos de la compañía para evaluar su proceso en la elaboración de “La Bolsa Verde”.
  • Superificies Superhidrofóbicas será puesto en contacto con el Centro de Investigación en Materiales Avanzados para que pueda identificar oportunidades en nanotecnologías y nuevos materiales.
  • La compañía analizará el proyecto de Renovus para el posible uso de los bloques que fabrican, en la construcción de su próxima tienda.

Se recibieron proyectos de 17 estados del país; de los cuales, el 65% provenían de universidades públicas.

“El premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero fortalece nuestro compromiso por involucrar a cada vez más audiencias en el cuidado ambiental, y nos permite impulsar la sustentabilidad de forma genuina. Nos sentimos muy orgullosos de contribuir a sembrar en los jóvenes la pasión por la innovación y por un planeta mejor”, finalizó Ocaranza.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 23 de julio suman 2,818 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu