Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica aumenta bolsa del Premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero

  • La aportación de la compañía se incrementó a 475 mil pesos
  • El primer lugar obtendrá 200 mil pesos como premio
  • Se escogieron 5 proyectos finalistas de entre 186 inscritos
  • El ganador se conocerá el 25 de abril en la ceremonia de clausura del congreso

México, D.F., a 24 de abril 2013.- Walmart de México y Centroamérica y la Universidad Iberoamericana presentan a los 5 proyectos finalistas del Premio Innovación Sustentable Walmart + Ibero, el ganador se conocerá el 25 de abril en la ceremonia de clausura del primer Congreso Internacional de Sustentabilidad Ibero.

“Para Walmart de México y Centroamérica es importante apoyar proyectos en pro del cuidado ambiental y más aun aquellos que son propuestos por jóvenes emprendedores como nuestros finalistas. Tal es nuestra convicción por apoyar propuestas innovadoras, que ante la gran respuesta en proyectos presentados por los participantes, decidimos incrementar nuestra aportación de 235 mil a 475 mil pesos en premios para reconocer el esfuerzo de más estudiantes”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

En esta primera edición del premio, se recibieron 186 proyectos, de los cuales 30 obtuvieron las calificaciones más altas por los jueces en la primera ronda en los rubros de innovación/originalidad, facilidad de implementación e impacto ambiental, además de cumplir con todas las especificaciones de la convocatoria. De estas 30 iniciativas se obtuvo la selección de los 10 semifinalistas y los 5 finalistas.

A partir del aumento de la bolsa en premios para este año, el primer lugar obtendrá 200 mil pesos como premio, el segundo 100 mil pesos, el tercer sitio 50 mil pesos, el cuarto y quinto 25 mil y 15 mil pesos respectivamente. Adicionalmente, los cinco proyectos que no pasaron a la final estarán recibiendo 5 mil pesos cada uno y los 20 proyectos que no pasaron a la semifinal recibirán 3 mil pesos respectivamente.

El jurado está integrado por reconocidos especialistas y líderes en materia ambiental en el país como lo es el Dr. Juan Carlos Belauzteguigoitia, director ejecutivo del Centro Mario Molina; el Dr. Adrián Fernández, representante en México de Climante Works; el Mto. Rafael Carmona, VP de Tecnología Green Momentum; el Químico Luis Manuel Guerra, director del Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas (INAINE) y Manuel Gómez Peña, director de Sustentabilidad de Walmart de México y Centroamérica.:

El jurado evaluará en esta fase final, proyectos innovadores que proponen la agricultura urbana, la utilización de elementos de reciclaje procedentes de la construcción y demolición como materia prima para fabricar block de concreto, la producción orgánica a través de cadenas de valor energético, la reutilización de materiales de difícil degradación para transformarlos en productos de uso cotidiano y la optimización del aprovechamiento de agua y energía mediante el uso de superficies superhidrofóbicas (se anexan fichas descriptivas de los proyectos).

Para Walmart de México y Centroamérica, el impulso a la innovación sustentable de sus proveedores, el fomento a mejores prácticas en sustentabilidad de sus asociados y la trasferencia de todos estos beneficios a sus clientes con precios bajos todos los días, es parte fundamental para alcanzar la meta común de un Planeta Mejor.

Más información en www.walmartmexicoycam.com/innovacionsustentable

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 3 de abril de 2013 suman 3,028 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu