Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica reutilizó más de 48 millones de litros de agua potable en Puebla en un año

  • Cuenta con 22 plantas de tratamiento de agua en el estado
  • Recicló más de 7 mil toneladas de residuos y dejó de disponer 65 mil 844 m3 en el relleno sanitario

México, D.F., a 22 de abril 2013.- Walmart de México y Centroamérica es una empresa enfocada en lograr estándares de operación respetuosos del medio ambiente. En Puebla, durante 2012, la compañía:

  • Opera 22 plantas de tratamiento de agua
  • Reutilizó más de 48 millones de litros de agua, el equivalente a 15.3 albercas olímpicas, para evitar consumir agua de la red o de pipas
  • Ahorró 712 mil 517 kWh de energía eléctrica con respecto al año anterior, por medio de avances tecnológicos en refrigeración, iluminación y aire acondicionado
  • Recicló más de 7 mil 019 toneladas de residuos (cartón, papel, residuos orgánicos) lo que ayudó a liberar 65 mil 844 m3 en el relleno sanitario del estado

“La tradicional vocación industrial de Puebla y su gran crecimiento destacan la importancia de cuidar los temas ambientales para resguardar y mantener un equilibrio en sus ecosistemas, parques nacionales, flora y fauna; por ello contribuimos con el uso responsable de recursos, así como con el cuidado del ambiente para reafirmar nuestro compromiso con el estado y el resto del país”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Además de la reducción de residuos, de consumo de agua potable y de energía eléctrica, la empresa fomenta una cultura ecológica entre sus asociados (empleados) a través de importantes campañas de ahorro de agua, energía y reciclaje, en todas sus tiendas, clubes de precio, restaurantes, centros de distribución y oficinas, a lo largo de toda la República Mexicana.

También, busca que sus proveedores cuenten con procesos más sustentables. Por eso, en los últimos dos años ha capacitado a 250 pequeñas y medianas empresas de todo el país, quienes han desarrollado proyectos de eco-eficiencia con lo que se han ahorrado 605 millones de litros de agua, lo que equivale al consumo anual de 2 mil 700 hogares.

Cabe destacar que Walmart de México y Centroamérica tiene como objetivos a largo plazo: utilizar energía 100% renovable, generar cero descargas contaminantes de agua, generar cero desechos, fomentar el consumo de productos amigables con el ambiente y contar con asociados capacitados, comprometidos e involucrados en el cuidado del planeta.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 3 de abril de 2013 suman 3,028 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu