Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica reutilizó más de 57 millones de litros de agua potable en Michoacán en un año

  • Cuenta con 26 plantas de tratamiento de agua en el estado
  • Recicló más de 5 mil toneladas de residuos y dejó de disponer 47 mil 725 m3 en el relleno sanitario

México, D.F., a 18 de abril 2013.- Walmart de México y Centroamérica es una empresa enfocada en lograr estándares de operación respetuosos del medio ambiente. En Michoacán, durante 2012, la compañía:

  • Reutilizó más de 57 millones de litros de agua, el equivalente a 18.2 albercas olímpicas, para evitar consumir agua de la red o de pipas, gracias a sus 26 plantas de tratamiento operando en la entidad
  • Ahorró un millón 616 mil 693 kWh de energía eléctrica con respecto al año anterior, por medio de avances tecnológicos en refrigeración, iluminación y aire acondicionado
  • Recicló más de 5 mil 087 toneladas de residuos (cartón, papel, residuos orgánicos) lo que ayudó a liberar 47 mil 725 m3 en el relleno sanitario del estado

“En esta entidad la importancia de los temas ambientales deriva de la posesión de riquezas naturales en toda su variedad de ecosistemas (boscosos, marinos) por ello contribuimos con el uso responsable de recursos, así como con el cuidado del ambiente para reafirmar nuestro compromiso con el estado y el resto del país,”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Además de la reducción de residuos, de consumo de agua potable y de energía eléctrica, la empresa fomenta una cultura ecológica entre sus asociados (empleados) a través de importantes campañas de ahorro de agua, energía y reciclaje, en todas sus tiendas, clubes de precio, restaurantes, centros de distribución y oficinas, a lo largo de toda la República Mexicana.

También, busca que sus proveedores cuenten con procesos más sustentables. Por eso, en los últimos dos años ha capacitado a 250 pequeñas y medianas empresas de todo el país, quienes han desarrollado proyectos de eco-eficiencia con lo que se han ahorrado 605 millones de litros de agua, lo que equivale al consumo anual de 2 mil 700 hogares.

Cabe destacar que Walmart de México y Centroamérica tiene como objetivos a largo plazo: utilizar energía 100% renovable, generar cero descargas contaminantes de agua, generar cero desechos, fomentar el consumo de productos amigables con el ambiente y contar con asociados capacitados, comprometidos e involucrados en el cuidado del planeta.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 3 de abril de 2013 suman 3,028 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu