Sala de Prensa

Compartirá industria y autoservicio mejores prácticas de sustentabilidad en el Foro Juntos Por un Planeta Mejor 2013

  • Se llevará a cabo el 4 y 5 de septiembre
  • Se abordarán temas de eficiencia energética, energías renovables, agua, residuos, prácticas agrícolas sustentables y competitividad
  • Participan presidentes y directivos de Coca-Cola, Colgate Palmolive, ConAgra Foods, Danone, GE, Grupo Bimbo, Henkel, HP, Kaltex, Kellogs, Kimberly Clark de México, La Huerta, Nestlé, P&G, Pepsico, SC Johnson, Sigma Alimentos, Unilever y Walmart de México y Centroamérica

México, D.F., a 27 de agosto 2013.- Coca-Cola, Colgate Palmolive, ConAgra Foods, Danone, GE, Grupo Bimbo, Henkel, HP, Kaltex, Kellogs, Kimberly Clark de México, La Huerta, Nestlé, P&G, Pepsico, SC Johnson, Sigma, Unilever y Walmart de México y Centroamérica, organizan por segunda ocasión, el foro “Juntos Por Un Planeta Mejor 2013” para compartir mejores prácticas con otros industriales. En el Foro habrá también una Expo para acercar a industriales con proveedores de servicios y equipos sustentables.

El Foro tendrá lugar el 4 y 5 de septiembre en Centro de Convenciones Banamex, en donde presidentes y directores generales y especialistas de las compañías participantes, compartirán casos de éxito, retos y oportunidades en temas como: eficiencia energética, energías renovables, gestión sustentable del agua, gestión integral de residuos, prácticas agrícolas sustentables y competitividad, entre otros, y cuyo efecto multiplicador redunde en beneficios para la comunidad empresarial y el medio ambiente.

El foro Juntos Por Un Planeta Mejor 2013, representa una oportunidad para extender buenas prácticas eco-eficientes a toda la cadena de suministro para generar valor; acortar el tiempo de aprendizaje para adoptar nuevas prácticas; establecer un diálogo y un ambiente de colaboración; mostrar a autoridades, especialistas y público el compromiso de los sectores industrial y de autoservicios de proteger el medio ambiente, y sobre todo, involucrar a todas las audiencias sobre iniciativas y prácticas eco-eficientes para mejorar el entorno.

También, habrá conferencias magistrales de los expertos internacionales John Elkington, presidente ejecutivo de Volans y Paul Hawken, director ejecutivo de Natural Capital Institute. Ambos son pioneros de la sustentabilidad en los negocios y autores de varios libros, con gran influencia entre las empresas.

Adicionalmente, habrá más de 100 stands, donde diversas compañías presentarán sus iniciativas sustentables y compartirán tecnologías para otras firmas que se interesen en sus servicios.

Durante el cierre del evento, el jueves 5 de septiembre se compartirán reflexiones finales y acuerdos. Agenda:

Miércoles 4 de septiembre de 9 a 18 horas.
Jueves 5 de septiembre de 9 a 18:30 horas.
La inauguración se llevará a cabo el 4 de septiembre a las 9:00 horas.
La clausura será el jueves 5 de septiembre a las 18:00 horas.

Paneles de discusión:

  • Cálculo de la huella de carbono y acciones frente al cambio climático
  • Innovación sustentable y competitividad
  • Hacia la gestión sostenible del agua (presentación de casos de éxito)
  • Enfoque cero residuos como estrategia corporativa
  • Tecnología y eficiencia energética de vanguardia
  • Tendencias en materiales y optimización de empaques
  • Índice de sustentabilidad de productos
  • Retos y oportunidades para la energía renovable
  • Agricultura sustentable: producción eficiente y confiable
  • Percepción del consumidor en la Sustentabilidad
  • Expectativas y estrategias para enverdecer la cadena de valor

Para mayor información, visita las siguientes páginas:
http://www.youtube.com/watch?v=RUUK0hHtfL8
http://www.porunplanetamejor.com

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 5 de agosto de 2013 suman 3,090 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu