Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica generará más de 15 mil empleos directos en 2013

México, D.F., a 28 de Febrero de 2013.- Walmart de México y Centroamérica contratará a más de 15 mil personas este año para operar las tiendas de autoservicio, clubes de precio, y restaurantes que tienen contemplado abrir en 2013, a lo largo de la República Mexicana.

“Este año invertiremos más de 17 mil millones de pesos en nuestras operaciones y creceremos 8% el piso de venta para llevar nuestra oferta de valor a más mexicanos. Cada tienda, club o restaurante que abrimos es una oportunidad de empleos para mexicanos en zonas urbanas y rurales. Estas inversiones también son oportunidades de crecimiento para muchos asociados actuales que pueden ser promovidos dentro de nuestra organización. El año pasado 22 mil 936 asociados de alto desempeño fueron promovidos, 194 mil 344 recibieron capacitación y 89% de las vacantes a nivel ejecutivo se cubrieron con talento interno, por eso decimos que somos una empresa líder donde nuestros asociados pueden crecer”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Actualmente, la compañía da empleo en México a 217 mil 450 asociados, lo que la coloca como la empresa privada que más empleos genera en el país. Tan solo en 2012, ofreció 8 mil 547 fuentes de trabajo directo de las cuales, el 43% se ubicaron en Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

El bienestar y balance de vida de los asociados, es un tema fundamental para Walmart de México y Centroamérica. El año pasado, 6 mil 327 asociados fueron reubicados a una unidad de negocio, más cercana a su hogar.

La equidad de género es un esfuerzo permanente de la compañía. Hoy en día, 52% del total de la plantilla son mujeres y 30% de los puestos ejecutivos son ocupados por talento femenino.

A través de una representación más equitativa se busca entender mejor las necesidades de los clientes y lograr un ambiente de trabajo más incluyente que favorezca la igualdad de oportunidades. Por ello, se desarrollan programas específicos para brindar oportunidades iguales para mujeres y hombres en un ambiente de respeto.

“Continuaremos desarrollando iniciativas de desarrollo de talento, equidad de género y balance de vida para generar una experiencia laboral integral que nos permita afrontar el gran reto de contar con el talento necesario para operar hoy y en el futuro” finalizó el director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Aquellas personas que estén interesadas en formar parte de Walmart de México y Centroamérica pueden acudir a cualquier Bodega Aurrera, Sam’s Club, Suburbia, Superama, Vips y Sam´s Club o visitar: http://www.walmartmexicoycam.com./bolsa-de-trabajo-mex-cam.html

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 07 de enero de 2013 suman 2,989 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 413,792. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu