Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica apoyará a 650 proveedores PyME acelerando plazos de pago

Walmart de México y Centroamérica apoyará a 650 proveedores PyME acelerando plazos de pago
  • Apoya a PyMEs con espacio en tienda y mejores condiciones de pago
  • También invita a 17 proveedores PyME a Expo Walmart para mostrar su mercancía a cientos de compradores de la cadena
  • Las PyMEs que asistieron al Pabellón 2012 han vendido más de 25 millones de pesos en los meses posteriores

México, D.F. a 18 de febrero 2013.- Walmart de México y Centroamérica acelerará los plazos de pago de 650 proveedores pequeños y medianos para facilitarles la liquidez necesaria para responder a una mayor demanda.

“Continuamente buscamos generar eficiencias en nuestra cadena de valor. Luego de analizar algunas variables, identificamos que podíamos apoyar a 650 proveedores, con alto potencial de crecimiento, reduciendo algunos días el plazo de pago establecido. Esto les ayudará a generar mayor flujo para la compra de insumos y con ello incrementar su producción y la posibilidad de surtir a más tiendas”, explicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Además de acelerar pagos, Walmart de México y Centroamérica apoya a PyMEs con programas de desarrollo en tiendas y clubes de precio a través de ferias de comercialización de productos o promoción en anaqueles para que los clientes conozcan mejor sus productos.

Además de la iniciativa de reducción en plazos de pago, este año, la compañía invitó a 17 proveedores PyME a participar en la Expo Walmart, foro que reúne a más de 500 empresas proveedoras de gran relevancia para el país. Estas 17 empresas contarán con un espacio preferencial, donde podrán mostrar su mercancía a cientos de compradores de Bodega Aurrera, Walmart, Superama, Sam’s Club, Vips y Suburbia, quienes se encuentran en busca de innovaciones.

Participan 17 proveedores de 12 estados de la República:

Las PyMEs que participaron en esta iniciativa durante 2012, han logrado ventas por más de 25 millones de pesos en diferentes tiendas del grupo.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 23 de julio suman 2,818 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu