Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica reconoce a Productos Internacionales Mabesa S.A. de C.V. como Proveedor del Año 2012.

Walmart de México y Centroamérica apoyará a 650 proveedores PyME acelerando plazos de pago   Walmart de México y Centroamérica apoyará a 650 proveedores PyME acelerando plazos de pago   Walmart de México y Centroamérica apoyará a 650 proveedores PyME acelerando plazos de pago Walmart de México y Centroamérica apoyará a 650 proveedores PyME acelerando plazos de pago
  • En 2012, se compraron 268 mil millones de pesos a proveedores mexicanos
  • Henkel, GRUPEDSAC y Comercializadora de Semillas y Materiales Santa Cecilia fueron premiados en sustentabilidad, responsabilidad social y PyME, respectivamente
  • Otros reconocidos fueron Lenovo, Bayer de México, Colgate-Palmolive, Nestlé, Samsung y Bachoco

México, D.F. a 20 de febrero 2013.- Walmart de México y Centroamérica reconoció a Productos Internacionales Mabesa S.A. de C.V. como el Proveedor del Año 2012, por su desempeño en ventas, resurtido, innovación y reducción en días de inventario. Henkel, GRUPEDSAC y Comercializadora de Semillas y Materiales Santa Cecilia fueron premiados en sustentabilidad, responsabilidad social y PyME, respectivamente. Lenovo, Bayer de México, Colgate-Palmolive, Phillips, Nestlé, Samsung, Bachoco y otros 8 socios comerciales más, fueron reconocidos como proveedores de Bodega Aurrera, Sam’s Club, Suburbia, Superama, Vips y Walmart.

En 2012, Walmart de México y Centroamérica compró 268 mil millones de pesos a proveedores mexicanos.

Durante la ceremonia de reconocimiento que reunió a más de 1,500 socios comerciales y ejecutivos de Walmart de México y Centroamérica, Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de la compañía, señaló: “Estamos convencidos de que socios comerciales y Walmart de México y Centroamérica Crecemos Juntos porque compartimos una vocación de servicio que se traduce en ahorro y calidad de vida para nuestros clientes. Nuestros socios cumplen con el nivel de abasto que requerimos a los precios más bajos y alta calidad y nosotros correspondemos compartiendo sistemas de información y distribución, así como condiciones de pago atractivas que dan certidumbre y compromiso de largo plazo.”

Henkel fue seleccionado como el proveedor sustentable por el desarrollo de empaques amigables con el ambiente en diversos productos y la reducción de miles de toneladas de plástico. Por su parte, Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable, A.C. (GRUPEDSAC) fue reconocido como proveedor de Responsabilidad Social gracias al nivel de compromiso y beneficio social en la comunidad de Piedra Grande, Estado de México, donde se han beneficiado a mil mujeres mediante la comercialización de productos De la Tierra, en las tiendas de Walmart de México y Centroamérica.

Comercializadora de Semillas y Materiales Santa Cecilia, dedicados a la compra y venta de granos y semillas como frijol, se distinguió como el proveedor PyME del año por su buen desempeño, crecimiento en ventas y productos rentables.

Las 4 prioridades que Walmart de México y Centroamérica establecerá con sus socios comerciales para 2013, son mayor enfoque al cliente, apoyo en eficiencia operativa, condiciones de pago favorables y resolución de aclaraciones de cuentas.

De igual forma, la empresa solicitará de sus socios comerciales enfoque al cliente, entregas completas y a tiempo, propuestas comerciales interesantes y apoyo a los programas corporativos de cumplimiento y ética.

Walmart de México y Centroamérica también anunció que reducirá plazos de pago a 650 proveedores pequeños y medianos. La finalidad es facilitarles la liquidez necesaria para responder a una mayor demanda. Esto les ayudará a generar mayor flujo para la compra de insumos y con ello, incrementar su producción y la posibilidad de surtir a más tiendas.

De 2002 a 2012, la compañía obtuvo crecimiento de ventas en 15.9% de promedio anual compuesto. Invirtió 110 mil millones de pesos en activo fijo y generó 124 mil 450 empleos directos.

Listado completo de proveedores ganadores, 2012

Para conocer más sobre GRUPEDSAC, visita:
http://www.youtube.com/watch?v=R6DX9F80UTo&feature=share&list=UUmsKTMLAAtEMchUjY83u5Lg

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 23 de julio suman 2,818 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu