Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica ahorra casi 10 millones de Kilowatts/hora en lo que va de 2013

  • En materia de energía, este año ha ahorrado 9.9 millones de KWh
  • Ha evitado la emisión de 5,304 toneladas de CO2

México, D.F., a 04 de junio 2013.- Preocupada por el cuidado ambiental, Walmart de México y Centroamérica ha ahorrado, en este año, 9.9 millones de KWh, que resultan equivalentes al consumo mensual de 76 tiendas Bodega Aurrera. Con ello, se evitó la emisión de 5,304 toneladas de CO2, equivalentes a sacar de circulación durante un año a 971 automóviles.

Así mismo, en pro del entorno, este año la compañía ha reciclado 37.4 millones de kg de residuos, lo que significó que dejó de disponer 213 mil m3 en el relleno sanitario; también ha ahorrado 112 millones de litros de agua.

“En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), reafirmamos nuestro compromiso por un Planeta Mejor; por ello implementamos prácticas en materia de ahorro de energía, de agua y reciclaje de residuos. Sabemos que a nuestros clientes les preocupa el cuidado ambiental y los ayudamos a que tomen decisiones de compra y reciclaje responsables”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

En este sentido, la compañía ha desarrollado Great Value Terra, su propia línea de productos ecológicos que se encuentran disponibles en las tiendas Walmart del país. Su oferta incluye:

  • Bolsas degradables para basura con un aditivo que acelera su descomposición en el ambiente
  • Multi-limpiador lavanda, quita sarro y limpiador de inodoros, con fórmulas 100% biodegradables
  • Focos ahorradores, que reducen hasta en 75% el consumo de energía eléctrica en comparación con los focos tradicionales

Aunado a esto, Walmart de México y Centroamérica fomenta entre sus clientes la reducción, reciclaje y reutilización de desechos a través de contenedores de cartón, papel, vidrio, PET y aluminio, en más de 70 tiendas Superama a nivel nacional; ellos puedan depositar dichos materiales, que son canalizados a recicladores especializados para convertirlos en nuevos productos.

Así mismo, la compañía promueve el uso de la Bolsa Verde al hacer las compras, en vez de bolsas de plástico, ya que éstas tardan hasta 150 años en degradarse, estiman expertos.

Walmart de México y Centroamérica reafirma su compromiso con el medio ambiente mediante sus objetivos a largo plazo: utilizar energía 100% renovable, generar cero descargas contaminantes de agua y cero desechos, fomentar el consumo de productos amigables con el ambiente y contar con asociados capacitados, comprometidos e involucrados en el cuidado del planeta.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 3 de abril de 2013 suman 3,028 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu