Sala de Prensa

Ahorra Walmart de México y Centroamérica más de 1,800 millones de litros de agua potable

  • En los últimos tres años, ha dejado de consumir el equivalente a 576 albercas olímpicas
  • Capta más de 5 millones de litros de agua de lluvia
  • Capacita a 250 proveedores PyME en proyectos eco-eficientes

México, D.F., a 21 de Marzo de 2013.- En los últimos tres años Walmart de México y Centroamérica ha enfocado esfuerzos para reducir su consumo de agua, captar mayor cantidad de agua de lluvia y compartir mejores prácticas de cuidado del agua con proveedores. En ese lapso la empresa ha ahorrado más de mil 800 millones de litros de agua potable, lo que equivale al consumo anual de 8 mil hogares; capacitado a 250 proveedores Pyme y captado 5 millones de agua de lluvia.

“El Día Mundial del Agua (22 de marzo) nos da la oportunidad de recapacitar sobre lo valioso que es el recurso del agua para nuestras operaciones y para el planeta. Por eso invertimos en tecnologías que nos permiten captar y ahorrar agua y compartir experiencias con otras empresas preocupadas, como nosotros, en su cuidado. Con el agua potable que hemos ahorrado en los últimos tres años, podríamos llenar 576 albercas olímpicas”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

Con el objetivo de generar cero descargas contaminantes de agua, la compañía tiene una de las redes de plantas de tratamiento de aguas residuales más importantes del país. Actualmente, cuenta con 580 plantas de tratamiento de agua residual.

Desde 2010, Walmart de México y Centroamérica ha captado más de 5 millones de litros de agua de lluvia para reutilizarla en sus operaciones, sanitarios y riego de jardines.

Con la finalidad de fomentar una cultura de ahorro de agua entre sus asociados (empleados), la compañía ha desarrollado importantes campañas de ahorro en sus tiendas, clubes de precio, restaurantes y oficinas.

“Además del compromiso de nuestros asociados por el cuidado del agua, buscamos que nuestros proveedores cuenten con procesos más sustentables. Por eso, en los últimos dos años hemos capacitado a 250 pequeñas y medianas empresas, quienes han desarrollado proyectos de eco-eficiencia con lo que se han ahorrado 605 millones de litros de agua, lo que equivale al consumo anual de 2 mil 700 hogares”, declaró Ocaranza.

Los Jeans Sustentables, pantalones de mezclilla que en su proceso de fabricación utilizan 50% menos agua y que actualmente se comercializan en todas las tiendas Suburbia del país, representan una invitación a los clientes para contribuir con el ahorro del vital líquido.

Cabe destacar que de acuerdo a la organización no gubernamental internacional Water Footprint Network, la huella hídrica de los mexicanos es de mil 978 metros cúbicos anuales.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 07 de enero de 2013 suman 2,989 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 413,792. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu