Sala de Prensa

Apoya Walmart de México y Centroamérica a más de 40 mil mujeres con proyectos productivos y de empoderamiento

  • En México, la compañía cubre el 51% de las plazas de trabajo con talento femenino
  • En 2102 más de 100 mil asociadas recibieron capacitación y 49% fueron promovidas a una posición superior
  • 3 mil asociadas fueron reubicadas a unidades cercanas a su hogar

México, D.F., a 07 de Marzo de 2013.- En 2012, Walmart de México y Centroamérica apoyó a más de 40 mil mujeres, a través de proyectos productivos, capacitación y empoderamiento. Más de 100 mil asociadas (empleadas) recibieron capacitación y 49% fueron promovidas a una posición superior. Actualmente, el 30% de los cargos ejecutivos (de gerencia a vicepresidencia) son ocupados por mujeres.

“Walmart de México y Centroamérica se siente íntimamente ligado a las necesidades y aspiraciones de las mujeres. Por eso, apoya a las que fortalecen su rol como pilar de la economía de sus hogares al permitirles ahorrar diariamente al hacer sus compras; a aquellas que transforman sus comunidades, a través de la venta de sus artículos dentro de las tiendas del grupo; y a sus asociadas (empleadas) mediante capacitación, oportunidades de desarrollo y un ambiente de trabajo digno y respetuoso,” declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa.

A través de la iniciativa “Mujer, cuentas con nosotros”, Fundación Walmart de México ha estado capacitando a 39 mil mujeres para emprender un negocio y, con el apoyo de organizaciones civiles, ha beneficiado a más de 12,000 mujeres con proyectos productivos y seguridad alimentaria.

Mediante el programa “Productos que Transforman Comunidades”, 1,200 mujeres aumentaron 38% sus ingresos al comercializar sus artículos en los formatos de negocio de Walmart de México y Centroamérica y obtener el 100% de la venta, incluyendo utilidades. Adicionalmente, 78 agricultoras recibieron capacitación para la cosecha y venta de calabaza, toronja y plátano, entre otros, dentro de Walmart y Superama, principalmente.

Por otro lado, en enero de este año, la organización Corporate Women Directors International (CWDI) reconoció a Walmart de México y Centroamérica como la empresa latinoamericana con más mujeres – el 45.5%–, en su Consejo de Administración.

Walmart de México y Centroamérica promueve la equidad de género en toda su operación. En octubre recibió, por quinta ocasión consecutiva, la certificación MEG:2003, por el cumplimiento del Modelo de Equidad de Género (MEG), otorgada por el Instituto Nacional de las Mujeres, que reconoce la cultura de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres; y acciones a favor del personal de una organización. Ejemplo de lo anterior son las más de 3 mil asociadas que fueron reubicadas a una unidad de negocio más cercana a su hogar, para contribuir con su calidad de vida. Además, la compañía cubre el 51% de las plazas de trabajo con talento femenino.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tres de cada diez familias en el país cuentan con una jefatura femenina.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 07 de enero de 2013 suman 2,989 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 413,792. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu