Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica recibe Certificado de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008

  • Con esta distinción suman 18 certificaciones de calidad avaladas por la certificadora AENOR
  • El certificado se otorgó por el proceso de digitalización en políticas y procedimientos, estados financieros, nómina y tesorería corporativa

México, D.F., a 03 de Marzo de 2013.- Walmart de México y Centroamérica recibió el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), gracias a su proceso de digitalización en documentos de carácter fiscal como: facturas de compra-venta de mercancía para las tiendas de autoservicio, restaurantes y clubes de precio, así como de consumo interno y pago de proveedores.

“Somos una empresa que busca siempre la mejora continua y la búsqueda de la excelencia. Herramientas como Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 nos permitirá agilizar nuestros procesos internos y trámites en todos nuestros formatos, incluido el pago a nuestros proveedores. Con este son ya 18 certificaciones de diferentes procesos que nos ayudan a dar un mejor servicio a nuestras áreas operativas, asociados y proveedores, entre otros beneficiarios clave”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

El proceso de auditoría para dicha certificación se llevó a cabo en diciembre de 2012 y en días pasados se entregó el reconocimiento correspondiente. Este certificado, como muestra de la importancia de mejora continua, se suma a las 17 certificaciones con las que ya cuenta la compañía, en temas como: estados financieros, políticas y procedimientos, pago a proveedores, póliza de ventas, nómina, tesorería corporativa y logística para distribución, entre otros.

Durante la entrega del reconocimiento, el director general de AENOR Internacional, Javier Toral, expresó que Walmart de México y Centroamérica está comprometida con la satisfacción y necesidades de sus clientes, al facilitar una oferta de productos seguros y de alta calidad, así como ventajas laborales para sus asociados, lo que deriva en certificaciones de calidad como una práctica constante.

Uno de los principios de cultura organizacional de Walmart de México y Centroamérica es la búsqueda de la excelencia; basándose en este principio, la compañía continuará eficientando sus procesos para mantener y elevar la calidad en todas sus operaciones y se refleje en la satisfacción de sus clientes y asociados.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Atiende diariamente a 5 millones de clientes en los seis países donde opera: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 07 de enero de 2013 suman 2,989 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 413,792. http://www.walmartmexicoycam.com. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu