Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica recicla 37.4 millones de kilogramos de residuos en el primer trimestre de 2013

Walmart de México y Centroamérica apoyará a 650 proveedores PyME acelerando plazos de pago
  • Ha liberado 213 mil m3 de relleno sanitario en todo el país
  • Promueve el acopio de medicamentos caducos para evitar la automedicación y el mercado negro
  • A la fecha, 6.8 toneladas de 15 estados han sido recolectadas y enviadas a destrucción
  • Busca alcanzar el 75% de reciclaje de sus residuos, mediante la transformación de los orgánicos en composta y la recolección de playo y cartón

México, D.F. a 16 de mayo 2013.- Con el objetivo de generar cero desechos a largo plazo, Walmart de México y Centroamérica implementa iniciativas que fortalezcan su compromiso por cuidar los recursos naturales de las comunidades en las que opera. En el primer trimestre de 2013, logró reciclar 37.4 millones de kilogramos de residuos, el equivalente a casi el volumen de la Pirámide de la Luna (252 mil m3), lo que significa que dejó de disponer 213 mil m3 en el relleno sanitario.

“Celebramos El Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo) como una fecha que nos motiva a continuar con la gestión adecuada de residuos orgánicos, cartón y plástico Por un Planeta Mejor. Tan solo en México, al cierre de 2012, reciclamos más de 207 mil 643 toneladas de residuos generados”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

De igual forma, la compañía comparte con aliados, clientes y asociados (empleados) su espíritu de colaboración ambiental y los involucra en diferentes acciones, como el programa SINGREM (Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases de Medicamentos A.C.), creado por la industria farmacéutica y apoyado por las autoridades de salud y medio ambiente, que tiene como objetivo el manejo y disposición de medicamentos caducos y sus sobrantes.

Walmart de México y Centroamérica participa en este proyecto desde noviembre de 2012, con la instalación de 150 contendores en tiendas Walmart, Bodega Aurrera, Sam’s Club y Superama, del Distrito Federal, Estado de México, Aguascalientes, Baja California, Campeche, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

“Gracias a la participación de nuestros clientes y asociados, hasta el momento, hemos recolectado 6.8 toneladas de medicamentos caducos y envases vacíos. De esta manera no solo contribuimos al reciclaje de residuos, sino también evitamos la automedicación y que estos medicamentos terminen en el mercado negro”, explicó Ocaranza.

Otra alternativa para fomentar en los clientes la reducción, reciclaje y reutilización de desechos son los contenedores de cartón, papel, vidrio, PET y aluminio, en más de 70 tiendas Superama a nivel nacional, donde ellos puedan depositar dichos materiales que son canalizados a recicladores especializados para convertirlos en nuevos productos.

De manera interna, Walmart de México y Centroamérica lanzó su campaña “Bota el bote” para descontinuar el uso de cestos de basura en los lugares de trabajo de los asociados de oficinas y colocar los residuos en contenedores para la separación correcta de PET, no reciclables, latas y vidrio.

En 2011, la compañía implementó un programa de transformación de residuos orgánicos, en composta, en 28 tiendas Walmart de Puebla. Actualmente, se encuentra activo en 100 unidades de negocio en Puebla, Morelos y Guanajuato; entre ellas Walmart, Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama, Vips y El Portón, las cuales realizan una separación correcta y reciclan más del 80% de sus residuos.

Este año 100 tiendas más serán incorporadas a este proyecto, con el que aunado al reciclaje de cartón y playo, la compañía espera alcanzar el 75% de residuos reciclados generados en su operación.

Con estas acciones, Walmart de México y Centroamérica refrenda su compromiso ambiental y promueve una cultura de reducción, reutilización y reciclaje de residuos entre sus clientes, proveedores y asociados.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 23 de julio suman 2,818 unidades. En 2011, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 379,021 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu