Sala de Prensa

Firman PROFECO y Walmart de México y Centroamérica Convenio de Mejores Prácticas

  • Reiteran poner al consumidor en el centro de sus esfuerzos y acciones
  • Establece mejores prácticas comerciales, intercambio de información y capacitación

México, D.F., a 12 de noviembre de 2013.- Walmart de México y Centroamérica y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) firmaron hoy un convenio de colaboración para intercambiar información de productos, difundir mensajes que orienten al consumidor en tiendas y clubes, establecer un sistema de alerta sobre productos que representen un riesgo, capacitar personal y ejecutar mejores prácticas comerciales.

El Convenio fue firmado por el Lic. Alfredo Castillo Cervantes, Procurador Federal del Consumidor, y Enrique Ponzanelli Vazquez, vicepresidente Legal de Walmart de México y Centroamérica en un evento realizado en la sede de la Procuraduría.

“En Walmart de México y Centroamérica creemos firmemente en nuestra visión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas y nos preciamos de hacerlo acercando productos de calidad al precio más bajo para que las familias mexicanas ahorren y puedan dedicar más recursos a otras necesidades. Nos interesa que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de compra y tengan la certeza de que honramos la propuesta de valor que les ofrecemos,” declaró Enrique Ponzanelli, vicepresidente Legal de la compañía.

El Convenio reitera el interés de PROFECO y Walmart de México y Centroamérica en poner al consumidor en el centro de sus esfuerzos y acciones y dar una satisfacción pronta y adecuada a sus inquietudes, orientarlos en sus compras y hacer valer sus derechos como consumidores.

El Convenio beneficiará a los más de 4 millones de clientes y socios que visitan diariamente tiendas y clubes de Walmart de México y Centroamérica en la República Mexicana. La empresa cuenta con 2,116 tiendas, clubes y farmacias en 414 poblaciones del país divididos en los siguientes negocios: 1,523 Bodega Aurrera, 234 Walmart, 150 Sam´s Club, 91 Superama, 108 Suburbia y 10 farmacias Medimart.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 5 de noviembre de 2013 suman 2,777 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu