Sala de Prensa

Inaugura el Secretario Medio Ambiente y Recursos Naturales el Foro de Sustentabilidad Juntos Por Un Planeta Mejor 2013

   
  • El Titular de la SEMARNAT compartió con los empresarios las áreas del sector ambiental donde se puede generar crecimiento económico mediante el aprovechamiento sustentable, entre las que destacó transporte y energía

México, D.F., a 4 de septiembre de 2013.- En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en compañía de Presidentes Ejecutivos y Directores Generales de Coca Cola, Colgate Palmolive, ConAgra Foods, Danone, GE, Genoma Lab, Grupo Bimbo, Henkel, HP, La Huerta, Kaltex, Kellog, Kimberly Clark, Nestlé, Pepsico, P&G, SC Johnson, Sigma Alimentos, Unilever y Walmart de México y Centroamérica inauguraron el Foro de Sustentabilidad Juntos por un Planeta Mejor 2013.

Juntos Por Un Planeta Mejor 2013, tiene como objetivo de compartir mejores prácticas, casos de éxito, retos y oportunidades en temas como eficiencia energética, manejo adecuado del agua, gestión integral de residuos, prácticas agrícolas sustentables y competitividad, principalmente.

A nombre de los empresarios, Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, agradeció al titular de SEMARNAT su presencia y explicó que para el sector industrial la sustentabilidad es una buena decisión de negocio que hace a las compañías más competitivas y les permite reducir su huella ecológica.

“Esta es la segunda ocasión en que nos reunimos en un foro para intercambiar mejores prácticas de sustentabilidad. En 2010, en el marco del primer Foro, un grupo de grandes empresas nos comprometimos a sumar a proveedores PyMEs al Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad de SEMARNAT. A través de este programa se han adoptado prácticas de eco-eficiencia que han permitido que las empresas sean más competitivas y tengan una huella ecológica menor”, señaló Rank.

Por su parte, el Secretario Guerra Abud señaló que los negocios sustentables en México son un nicho de oportunidad para los inversionistas, ya que son más competitivos en el mercado internacional, garantizan el crecimiento económico del país y cuidan el medio ambiente, por lo que pidió al sector industrial apostarle a este tipo de proyectos y sumarse a los esfuerzos del Gobierno de la República, a fin de lograr un México Próspero.

Dijo que en materia ambiental hay mucho por hacer y se requieren grandes inversiones que ayudarían al cumplimiento de las metas de sustentabilidad establecidas por la presente Administración. Expuso las áreas con mayor campo de oportunidad en donde se necesitan estos recursos, entre las que destacó el transporte y la generación de energías limpias.

Durante los dos días del Foro, empresas de servicios, industriales, académicos y funcionarios preocupados por el medio ambiente se reunirán y compartirán mejores prácticas con el deseo de acelerar la difusión y adopción de prácticas en sustentabilidad.

El Foro Juntos Por Un Planeta Mejor 2013 es un claro ejemplo de que cuando los esfuerzos de muchas empresas se suman en la búsqueda de un bien común el efecto multiplicador en la sociedad es más amplio y manda un mensaje optimista y alentador de lo que se puede lograr trabajando juntos.

“Agradezco el compromiso y trabajo de las empresas que han participado en la organización de este Foro. Que esta sea una de muchas oportunidades en que las empresas del sector privado colaboremos juntos en beneficio de nuestro medio ambiente. Y que trabajando con el gobierno, construyamos una economía más competitiva y sustentable en la que las futuras generaciones puedan tener un planeta mejor”; finalizó Rank.

 

* * *
Juntos Por Un Planeta Mejor 2013


Representa una oportunidad para extender buenas prácticas eco-eficientes a toda la cadena de suministro para generar valor; acortar el tiempo de aprendizaje para adoptar nuevas prácticas; establecer un diálogo y un ambiente de colaboración; mostrar a autoridades, especialistas y público en general, el compromiso de los sectores industrial y de autoservicios de proteger el medio ambiente, y sobre todo, involucrar a todas las audiencias sobre iniciativas y prácticas eco-eficientes para mejorar el entorno
* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 5 de agosto de 2013 suman 3,090 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu