Sala de Prensa

3 nuevos proyectos de energía renovable alimentarán operaciones de Walmart de México y Centroamérica

  • Dos son de energía eólica en Oaxaca, y uno de mini hidroeléctrica en Veracruz
  • Estos proyectos suministrarán 252 MWh para alimentar 886 tiendas

México, D.F., a 3 de septiembre de 2013.- En los próximos seis meses, Walmart de México y Centroamérica recibirá energía proveniente de dos plantas de energía eólica y una mini hidroeléctrica que producirán un total de 252 MWh para alimentar 886 unidades de negocio.

Estos tres proyectos, sumados al parque Eólico Oaxaca I Lamatalaventosa que opera desde 2010, permitirán obtener, para principios de 2014, un total de 320 MWh de energía renovable para satisfacer las necesidades de 1,233 tiendas de autoservicio, ropa y clubes de precio de Walmart de México y Centroamérica.

Estas iniciativas representan una reducción anual de más de 200 mil toneladas de CO2 al ambiente, equivalentes a sacar de circulación 36,625 autos.

La compañía tiene como objetivo para el año 2020, obtener 3,000 GWh de energía renovable, lo que equivale al consumo de energía de Yucatán durante 2011.

Por otro lado, los nuevos prototipos 2013 son 34% más eficientes que en 2005, con la actualización de tecnologías como: instalación de lámparas LED en estacionamientos e interiores, mejoramiento del sistema de administración de energía, equipos de refrigeración e instalación de puertas en refrigeración abierta y aire acondicionado de menor consumo eléctrico.

En este sentido, Walmart de México y Centroamérica tiene como objetivo para 2020, reducir un 20% la intensidad kWh/ m2 que tenía en 2010.

Las iniciativas de sustentabilidad de la empresa contribuyen a reducir costos y ofrecer precios bajos, que permiten mejorar la calidad de vida de las familias de México y Centroamérica.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 5 de agosto de 2013 suman 3,090 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu