Sala de Prensa

VUDU festeja aniversario con nueva aplicación para Android y convocatoria a jóvenes cineastas

  
  • Anuncia aplicación para dispositivos con sistema operativo Android
  • Lanza concurso de cortometrajes con Michel Franco y Pepe Beker como jueces

México, D.F., a 24 de septiembre de 2013.- VUDU, el videoclub en línea de Walmart de México y Centroamérica, lanza aplicación para dispositivos con sistema operativo Android, que permitirá a sus clientes disfrutar contenidos desde cualquier lugar con conexión a Internet; además de ofrecer la posibilidad de descargar películas al dispositivo móvil.

Por otro lado, para apoyar el desarrollo de cineastas en México, se lanza el Festival VUDU en Corto, que consiste en un concurso de cortometrajes donde los participantes deben reflejar en un minuto lo que ocurre en un año. El cineasta Michel Franco y el publicista Pepe Beker fungirán como jurado. Los tres primeros lugares recibirán un taller sobre cine con ambos jueces, entre otros premios.

En tan solo un año, VUDU tiene un total de 270 mil cuentas creadas; su catálogo es de 3 mil 800 películas disponibles para renta o compra, entre 15 y 20 estrenos al mes y la posibilidad de hacer streaming sin la necesidad de disfrutar de una conexión a Internet muy robusta.

“De acuerdo con datos de ComScore, en México el 81.3% de los usuarios consume video en Internet; destacan los dispositivos que operan con sistema operativo Android, pues tienen el 40% de penetración en el mercado. Ante esta tendencia, VUDU es la mejor opción para que nuestros clientes encuentren los mejores estrenos desde sus dispositivos favoritos”, mencionó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Los participantes pueden ver las bases, registrarse y enviar su corto a la página http://www.vuduencorto.com/ del 24 de septiembre al 25 de octubre; serán seleccionados 20 finalistas y sus obras serán exhibidas en el sitio web VUDU.mx. Además, los 10 primeros lugares serán merecedores de diversos premios. Los ganadores serán dados a conocer el 10 de diciembre.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 5 de agosto de 2013 suman 3,090 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu