Sala de Prensa

Walmart de México y Centroamérica instalará tecnología LED de GE para ahorrar energía en nuevas tiendas

  • Se instalará en piso de venta de 37 nuevas tiendas en México
  • En 2013, la compañía ahorró 61 millones de kilowatts/hora a tiendas comparables
  • La compañía busca reducir su intensidad de consumo de energía (kWh/m2) en 20% para 2020

México, D.F. a 09 de abril de 2014.- Walmart de México y Centroamérica integrará el más avanzado sistema de iluminación con tecnología LED de GE, en 37 nuevas tiendas en México a construirse en 2014. La compra de esta tecnología es parte del programa global de eficiencia energética que Walmart Stores Inc. y GE anunciaron el día de hoy, y que permitirá cumplir con la meta global de la compañía de reducir, para 2020, un 20% su intensidad de energía usada, medida en kilowatt/hora por metro cuadrado.

“La energía eléctrica es uno de los componentes de gasto más importantes en la operación de nuestras tiendas y el uso de tecnologías más eficientes nos permiten tener costos más bajos para ofrecer precios más bajos a nuestros clientes. Nos interesa seguir siendo una empresa líder a nivel mundial en el uso eficiente de energía y la adquisición de esta tecnología nos permite mantenernos a la vanguardia en la sostenibilidad de nuestras operaciones,” señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Durante 2013, Walmart de México ahorró 61 millones de kilowatts/hora; el ahorro de energía y el uso de energía renovable, le han permitido reducir sus emisiones en 30.5%, comparados con los del año 2005.

Adicionalmente, en 573 tiendas, la empresa instaló puertas para el cierre de vitrinas de refrigeración que antes estaban abiertas, equivalentes a 18 kilómetros de puertas; de esta forma, no se tira el frío al ambiente y, en consecuencia, se ahorra energía. Al mismo tiempo, realizó mejoras electromecánicas en los sistemas de refrigeración para hacerlos más eficientes e instaló aislamiento térmico en áreas de preparación de alimentos refrigerados en más de 250 tiendas.

En la actualidad, los nuevos prototipos de tiendas son 34% más eficientes comparados con los del año 2005, debido al equipamiento de alta eficiencia y diseños más sustentables.

Las iniciativas de Walmart de México y Centroamérica en materia de sustentabilidad, contribuyen a reducir costos para poder ofrecer precios bajos, que permiten mejorar la calidad de vida de las familias de México y Centroamérica.

 

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 3 de abril de 2014 suman 2,867 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu