Sala de Prensa

En 2013 Walmart de México y Centroamérica dejó de emitir CO2 equivalente a sacar de circulación a más de 65 mil autos

  • Dejó de emitir 359 mil 084 toneladas de CO2
  • Redujo el consumo de 400 millones de litros de agua potable y recicló 245 mil toneladas de residuos sólidos
  • Gracias al uso de La Bolsa Verde dejó de utilizar140 millones de bolsas de plástico

México, D.F. a 21 de abril de 2014.- En el marco del Día de la Tierra a celebrarse el 22 de abril, Walmart de México y Centroamérica informa que en 2013 dejó de emitir 359 mil 084 toneladas de CO2 derivados de su operación, lo que equivale a sacar de circulación a más de 65 mil autos. De igual forma, redujo el consumo de 400 millones de litros de agua potable, gracias a sus 642 plantas de tratamiento de agua, y reutilizó 1,686,592 m3 de este recurso por medio de la instalación de sistemas ahorradores.

En 2013, la empresa recicló 245 mil toneladas de residuos sólidos, lo que representa 73% de los desperdicios generados por la operación de sus unidades de negocio en México. Mediante la promoción del uso de La Bolsa Verde, sus clientes adquirieron 5 millones de estas bolsas reutilizables, con lo que la compañía logró eliminar el equivalente a 140 millones de plástico en un año.

Walmart de México y Centroamérica tiene un compromiso permanente con la sostenibilidad y se ha comprometido a utilizar energía 100% renovable, generar cero descargas contaminantes de agua, generar cero desechos, fomentar el consumo de productos amigables con el ambiente y contar con asociados capacitados, comprometidos e involucrados en el cuidado del planeta.

“El Día de la Tierra nos permite reforzar nuestro compromiso Por un Planeta Mejor, mediante el ahorro de agua y reciclaje de residuos, entre otras acciones; así como el involucramiento de nuestros clientes al llevar su Bolsa Verde cuando hacen sus compras y dejar de utilizar bolsas de plástico”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

 

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 3 de abril de 2014 suman 2,867 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu