Sala de Prensa

De enero a junio de 2014 Walmart de México y Centroamérica ahorró energía equivalente al consumo anual de 9 mil hogares

  • Ahorró 162 millones de litros de agua
  • Recicló más de 100 millones de kilos de residuos
  • El ahorro de energía evitó la emisión de más de 8 mil toneladas de CO2

México, D.F. a 07 de agosto de 2014.- Durante el primer semestre de 2014, Walmart de México y Centroamérica ahorró 162 millones de litros de agua, 16 millones 741 mil 507 kWh (kilowatts hora) y recicló 112 millones de kilos de residuos. Esto equivale a ahorrar 8 millones de garrafones de 20 litros de agua, dejar de consumir la energía anual de 9 mil 300 hogares y liberar el espacio en rellenos sanitarios, similar a más de dos terceras partes la capacidad del Estadio Azteca.

“El cuidado ambiental es un tema que interesa a nuestras clientas y una prioridad para nuestra empresa. Cada uno de nuestros clubes y tiendas ahorran energía, agua y reciclan residuos para que las familias de las comunidades donde operamos tengan un mejor entorno. Por ejemplo, con el ahorro de energía se evitó la emisión de 8 mil 252 toneladas de CO2, lo que es igual a retirar más de mil 500 autos de circulación durante un año”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Para contribuir con el objetivo de generar cero descargas contaminantes de agua, la compañía cuenta con una amplia red de 651 plantas de tratamiento de aguas residuales, una de las redes más importantes del país.

Walmart de México y Centroamérica continuará trabajando en sus objetivos de: utilizar energía 100% renovable, generar cero descargas contaminantes de agua y cero desechos, fomentar el consumo de productos amigables con el ambiente y contar con asociados capacitados, comprometidos e involucrados en el cuidado del planeta.

 

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 5 de agosto de 2014 suman 2,886 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu