Sala de Prensa

Familias mexicanas concentran compras de regreso a clases en papelería, ropa y calzado según encuesta

  • 95% comprará artículos de papelería y 69% gastará en ropa y calzado
  • La mitad de las familias con hijos en primaria y secundaria, destinarán entre 500 y 1,500 pesos en estas compras
  • 8 de cada 10 personas hará sus compras en efectivo

México, D.F. a 07 de agosto de 2014.- Para el regreso a clases, 95% de las familias mexicanas planea hacer compras de papelería; 69% de ropa y calzado y 15% de artículos de tecnología, según una encuesta que Walmart de México y Centroamérica realizó a 508 clientas y no clientas de tiendas de autoservicio a nivel nacional. El 62% realizará sus compras una o dos semanas antes del inicio del ciclo escolar y el 50% de las familias con hijos en primaria y secundaria, piensan destinar entre 500 y 1,500 pesos al regreso a clases.

Los principales hallazgos de la encuesta son:

  • El 62% declara realizar sus compras una o dos semanas antes del regreso a clases.
  • El 43% hará gastos para hijos en primaria y 25% para hijos en secundaria.
    • 95% de los entrevistados planean comprar artículos de papelería, siendo las primeras menciones: “Bolígrafos/ Lapiceros”, “Colores/ Pinturas”, “Cuadernos” y “Calculadoras”.
    • 69% de los entrevistados comenta que comprará Ropa y Calzado. Los principales productos son “Zapatos/Tenis”, “Calcetas/Calcetines” y “Uniformes”.
    • 15% de los entrevistados declaran que comprará artículos de tecnología. Los principales son USB y Laptop.
  • El 80% de las compras se pagarán en efectivo. Solo 11% dice que usará tarjeta de crédito.

“El regreso a clases representa un gasto significativo para las familias mexicanas, especialmente considerando que 8 de cada 10 personas pagará en efectivo estas compras. Por eso, la oferta de productos de nuestras tiendas, clubes y portal de comercio electrónico Walmart.com.mx, ofrecen el mayor ahorro posible en artículos de papelería, ropa y tecnología que buscan las familias en esta temporada”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

El estudio telefónico fue realizado a nivel nacional en julio de 2014 y tiene un margen de error de 4.4%

 

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo) y tiendas de ropa (Suburbia), que al 5 de agosto de 2014 suman 2,886 unidades. En 2013, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 420,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 

Walmart de México y Centroamérica, 2012
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Banco Walmart Vudu